cremas a partir de los 30 años

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #78669
    Noemi
    Invitado

    Buenos días a todas,

    hace días que leo y leo y leo.. hya mucha informaicón pero no consigo encontrar nada aplicable a mi.Tengo 28 años y busco que cuidados seguir,o como hacerme una crema de día y otra de noche a corde a mi edad.Lo unico que encuentro son cremas apartir de 50 años y muchas recetas de cremas de todo tipo.El problema es que no se que debería utilizar yo.EScribi hace unos días y me recomendaron el green peeling que ya lohe comprado,asi como la BB cream para sanar la piel,que ya la tengo encargada también.Si me podeis enviar un acceso al hilo que hable sobre cremas apartir de 30,os lo agradecería mucho,pues yo no he encontrado nada.También recibiría encantada una pequeña rutina diaria o que es recomendable que utilice a mi edad.
    Muchas gracias

    #78776
    Sussy
    Superadministrador

    Noemi las exigencias de las pieles de 30-35 años obviamente son menores a las que tienen las pieles de 40-50 años o las pieles aún más maduras.

    Con 30 años aún se producen cantidades buenas de hialurónico, colágeno, elastina….etc pero es a partir de esa edad cuando todas esas producciones empiezan desequilibrarse.

    Obviamente con 30 años se produce más de todo que con 40 años pero menos de todo que cuando tenías 20 años ya que conforme cumplimos años, van descendiendo nuestras producciones.

    Si además son pieles que han estado muy expuestas al sol que el daño solar es acumulativo, aunque no presenten manchas con 30 años, saldrán las que se han ido gestando en el tiempo que se ha expuesto la piel y asomarán cuando la piel ya no tenga esas producciones y defensas a tope, a partir de los 40 años sobre todo.

    Lo más importante, la protección solar, para evitar el foto-envejecimiento y todo el daño acumulativo que pasa factura luego.

    Porque puedes ver una piel de 30 años limpia de manchas por ejemplo, pero que si te ponen la lámpara Wood como hacen en algunos centros, ya se pueden ver las manchas que tendrás en el futuro porque las manchas no se forman de un día para otro….se están gestando durante meses o años y cuando se ven en la piel, lo que ves es la punta del iceberg.

    Por eso, lo más importante es siempre prevenir, proteger…..el protector solar ha de ser como una prolongación de tu piel….tanto si hace sol como si está nublado porque más del 80% de los rayos nocivos, atraviesan las nubes y porque la melanina es estimulada por toda acción de luz que no sea luz led que es luz fría y no estimula la melanina.

    Así que si tus pantallas de ordenador, televisor y otras luces de tu casa no son de leds, es casi lo mismo que si te expones al sol, en lo que a la melanina se refiere…..y si se estimula mucho la melanina, forma depósitos, cúmulos que se traducen en manchas, pecas, lunares…..que son eso, cúmulos de melanina estimulada por la acción de la luz.

    Además de la protección solar…..hidratación porque a partir de los 30 años la piel empieza a perder más agua que la que retine lo que favorece la aparición de arrugas. Al igual que si dejas de regar un terreno expuesto al sol que acaba agrietándose, pasa con la piel….esas grietas son las arrugas.

    Hidratar sin taponar y siempre con cosméticos adaptados a cada tipo de piel porque no es sólo la edad, es también el tipo de piel de cada una. 

    Comenzar con el Green peeling es una excelente opción porque además de controlar las capas que se van formando sobre el estrato corneo y que van volviendo la piel cada vez más impenetrables y por ello los cosméticos luego no hacen efecto, porque no pueden atravesar tantas capas y menos si se han endurecido con el paso del tiempo y la acción de contaminantes, radiación solar, etc……corregirá lo frentes más importantes de la piel, prevendrás otros tantos y te harán mayor efecto los cosméticos…..además de aportar defensas a la piel, equilibrar su pH, minimizar poros, etc etc

    Yo soy más partidaria de serum o lociones fluidas que de cremas.

    Verás, un cosmético cuanto más espeso, menos penetra y menos avance tienen los activos.

    Es como si quisieras correr y te agarrasen con fuerza por la camisa….eso mismo le pasa a los activos cuando se trata de un cosmético espeso, con mucha parte grasa…que los activos quedan pegados a esa grasa y les cuesta avanzar y lo que la piel no pilla en los tres primeros minutos, ya no lo coge, se pierde, se oxida, se volatiliza, no se aprovecha.

    Es como cuando te alimentas…..a los 15 minutos ya te has nutrido y ya ha comenzado la digestión….La piel lo mismo, en 3 minutos está haciendo la digestión, lo que no haya comido en esos tres minutos, ya no lo come.

    Cuanto más fluido es un cosmético, mayor penetración….los activos penetran a tope, van rápidos sin obstáculos y obviamente los beneficios son mayores.

    Un serum puede ser hidratante al mismo tiempo que nutritivo y tratante de una o varias necesidades (firmeza, arrugas, poros…) cubrir todos los frentes de manera eficaz y sin requerir el aporte  de ninguna crema.

    Los serums además de ser más concentrados, penetrar mucho más, preparan la piel para que lo que se ponga detrás, penetre mejor.

    Con 30 años un serum hidratante, con activos hidratantes que retengan la humedad para evitar futuras arrugas, para prolongar la elasticidad de la piel y ralentizar el envejecimiento.

    Un serum por la mañana y otro tipo de serum por la noche para que cada uno cubra unas necesidades y se complementen entre si.

    Por ejemplo pieles de 30 años, grasas o mixtas-grasas…..serums a base de vitamina C….y otra vitaminas del grupo B como el Pantenol, la Niacinamide….y vitamina E y por supuesto algún activo hidratante que mantenga el manto hídrico en las mejores condiciones……por ejemplo, la Ramnosa es un excelente activo que cubre ese aspecto de forma muy eficaz.

    Por el día, usar el serum de ferúlico, el Ferulice que es para todas las pieles, todas se benefician de su amplio grado de acción……y por la noche serum de vitaminas con activos hidratantes que retengan la humedad ya que es por la noche cuando la piel pierde más agua. Por la noche un serum de vitaminas y proteínas (Vitamina C, E, B-5, B-3, proteinas como el colágeno marino, el EGF, la elastina marina…)

    Así pues, protección solar siempre, hidratación y vitaminas que por ejemplo la vitamina C estimula la producción de colágeno que es una de las primeras producciones que desciende en nuestra piel….y la mantienen estimulada y en activo, sin que se haga vaga y entre en ese proceso de decadencia hasta que las fábricas se paran casi del todo y es cuando se muestran todos los signos y alteraciones derivadas de esas carencias…….prevenir para que luego sólo sea mantener.

    No usar cremas muy espesas que además de taponar, no penetran los activos lo que han de penetrar. Las cremas son más para nutrir pieles desnutridas pero no para reactivarlas, no es la comida de la piel, es un picoteo…..la comida la tiene con los serums que entran todos a saco. Las cremas procura que sean fluidas, sin demasiada carga grasa para que la piel pueda aprovechar más los nutrientes que contenga y siempre usadas después de aplicar el serum que una crema no sustituye a un serum ni mucho menos por las razones explicadas……y los serums específicos para tratar esos aspectos que se quieran tratar (poros, manchas, falta de luminosidad, equilibrio del pH, equilibrio entre el manto hídrico y el lípico….) y para prevenir carencias futuras, para prolongar el buen estado de la piel por más tiempo.

    Con 30 años no se tienen muchas necesidades pero se empiezan a tener, se empiezan a vaciar las despensas y lo suyo es no dejar que se vacíen del todo porque no es lo mismo llenar una despensa a medio llenar, que una despensa que se ha dejado vaciar por completo.

    Así que es el mejor momento para tomar medidas preventivas y para mejorar esos aspectos de la piel que cada una requiere tratar en función de su tipo de piel ya que obviamente, no es lo mismo una piel grasa que una mixta o una seca o una delicada…..aún teniendo todas ellas los mismos años, cada una tiene unas necesidades distintas que hay que abastecer.

    Busca cremas fluidas y serums con los siguientes activos:

    -Hialurónico (a partir de 30 años aunque aún se produce, ya no se produce ni de lejos lo que con 20 años….se tiene menos carencia que una piel de 40 años, pero más que una de 20 años)
    -Vitaminas del Grupo B (Pantenol B-45, Niacinamide B-3)
    -Vitaminas C y E que protegen la piel del fotoenvejecimiento y estimulan la producción de colágeno que con 30 años pasa como con el hialurónico, produces más que con 40 pero menos que con 20 años)
    -Ácido ferulico. Que además de cubrir varios frentes importantes, te protege del foto-envejecimiento, evita el daño celular producido por los rayos nocivos del sol, evita la aparición de manchas, equilibra el manto hídrico de la piel, etc
    -Proteínas que alimenten los músculos de sostén para que sus despensas no se vacíen del todo y la piel no se descuelgue, se mantenga firme más tiempo. Proteínas como el colágeno, el maravilloso EGF, Elastina Marina, Proteínas de seda.

    Esas son necesidades básicas de pieles de tu edad, luego hay que añadir activos específicos para cada tipo de piel.

    Si es piel seca, activos que retengan la humedad como la Ramnosa…..si es piel grasa, activos que controlen la producción de grasa y equilibren el manto lípido como las ceramidas, si es piel sensible, delicada o con algún tipo de dermatitis, activos antibacterianos, protectores como el Ácido Mandélico o la vitamina K….

    Porque no todas las pieles de 30 años son iguales y por ello cada una tiene unas exigencias y necesidades distintas al margen de las necesidades básicas propias de esa edad…..lo que vale para una piel grasa de 30 años, no vale para una piel seca de también 30 años 😉

    #78966
    Sheli
    Invitado

    Wuaaauu…. Princesa.. Santa explicación…

    #79085
    Vanessa
    Invitado

    Sussy hola wapa yo tb tengo 30 años y piel grasa y a esto le tengo que sumar que trabajo en una planta química donde hay vapores, polución y un largo etc (hay fenol y es malísimo, no se como alguien se puede hacer un peeling con eso….) bueno pues además el clima es muy húmedo (Cartagena) y mira que tengo leche limpiadora en el curro y cuando puedo me pego un repaso pero ni con esas consigo tener la piel en condiciones, que rutina me aconsejas? Me podrías dar una receta especifica de algún serum que cumpla con todo lo que le as contestado a Sheli para posteriormente solo tener que ponerme la protección solar? Es que a la hora de formular no se el orden de los ingredientes que has nombrado, sino no te molestaba, muchísimas gracias guapa, espero que me puedas ayudar, bsos!!!

    #79092
    Vanessa
    Invitado

    A se m olvidaba,mi piel es blanquita, tengo pequitas x la nariz, marquitas de acné y empiezan a asomar lineas de expresion, por favor ayuda!!!

    #116662
    maria28
    Participante

    Hola a tod@s!
    Sussy enhorabuena por el magic eyes deluxe en nanosomas, a este paso vas a marcar historia!! lo tuyo no es normal, deberian clonarte!! xD
    A ver si puedes echarnos una manita porque no sé para nuestra edad qué péptidos(y demás principios comentados en tus recetas) podemos utilizar.Supongo que al tratarse de un uso tópico no habrá problemas..De hecho me suena que Yeray comentaba que él utilizaba la versión deluxe del i-magiceyes(y supongo que de todas las recetas en general). Tienes posteadas tantas recetas estupendas que quiero hacerlas todaaas pero quiero que me aconsejes si puedo hacerlo o si es mejor que prescinda de determinados principios activos.Lo que podemos usar nos lo has explicado superclaro, la cuestión es si podemos hacernos todas tus recetas, cuales no, o de qué prescindir. Sobretodo desconozco qué péptidos y aminoácidos puedo o no utilizar(con qué frecuencia),y si hay algún sustituto que pueda poner, en lugar del DMAE, en tus recetas.He leido que los resultados son inciertos e incluso negativos a largo plazo porque el organismo reduce la producción natural…es decir que al principio da muy buenos resultados pero después se necesita aumentar su uso porque el cuerpo disminuye la producción natural.. Por eso se determinaban resultados inciertos…y yo ante la duda prefiero evitarlo por ahora si es posible hasta que vosotras, que tanto lo utilizáis, me confirmeis si esto es cierto o no. No dudo de que sea estupendo, dudo de sus efectos a largo plazo…si quereis puedo buscar la web donde lo leí…tampoco quiero escandalizar a nadie, está claro que de todo hay algún mal informe…
    Gracias a todo el equipo i-chollos! Estoy segura que os veré un día en las noticias, SOIS GRANDES!!
    Buenas noches

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.