HONGOS EN LAS UÑAS

  • Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Bel P..
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #44075
    Pilar
    Invitado

    Buenas tardes,

    Quería saber si alguien conoce un método efectivo para eliminar los hongos en las uñas. Con los remedios comerciales he conseguido ligeras mejorías, pero no he conseguido erradicarlos. Probé con aceite de árbol de te pero debo de tener la piel sensible porque a los pocos días los dedos comenzaron a irritarse y sentía un picor insoportable.
    ¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado.

    #44077
    Marián Conde
    Invitado

    Hola!
    Yo tengo, bueno tenía.
    Han sido muchos años con ellos, pero como 25!.
    Puedes ir al médico y tomando un tratamiento antimicotico se suele corregir, pero al parecer es por años, así que yo me negué.
    Procuro ir descalza o en chanclas para evitar que la zona esté caliente y húmeda, higiene diaria, limar la superficie de la uña (la zona que nos pintamos) y cada día gotas por dentro y por fuera de aceite de árbol de te.
    Es muy lento pero tengo el 90% de las dos uñas de los 2 dedos gorditos sanadas. Sussy seguro que sabe infinitamente más…te comento lo que he hecho (y en mi familia hay varios médicos aunque ellos tienen una perspectiva más relajada de estas cosas que no son “graves”). Un abrazo

    #44094
    Lydia Hernandez
    Invitado

    Hola chicas, hace poco mi hijo tuvo problemas con una uña del pie, y al preguntar si el ácido láctico podia funcionar, Sussy me comentó que el láctico mejora los hongos y ayuda a sanear y renovar las uñas.Besos.

    #44145
    Pilar
    Invitado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    Marian, el aceite de árbol de te, ¿lo aplicas directamente sobre la uña, sin rebajar? Es que a mí de esa manera me irrita y me produce picores.
    En cuanto al ácido láctico, Lydia, ¿lo aplicas directamente sobre la uña sin rebajar? ¿Es necesario neutralizar posteriormente?

    Muchas gracias de nuevo.

    #44151
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Hola Pilar, el aceite árbol de te, aunque sea esencial se puede aplicar directamente en la zona a tratar, si ves que te pica haz una mezcla de mosqueta y árbol de te.
    Respecto al ácido láctico te lo puedes aplicar directamente sin rebajar sobre la uña, a no ser que tengas heridas…en los pies no es necesario neutralizar porque la piel de los pies aguanta el porcentaje del láctico por ser la piel más dura.
    Gracias por participar en nuestro-vuestro foro 😉
    Un beso

    #44157
    Marián Conde
    Invitado

    Hola Pilar! De nada!.
    Sí, me lo hecho directamente con un gotero o con algo que me asegure que entra dentro de la uña.
    Antes la limpio muy bien y me limo la superficie y también sobre ella.
    A mi no me pica ni irrita pero si te pasa yo no sabría qué decirte!…pero Yolanda ya te lo ha comentado.
    Es muy muy lento pero se consigue!
    Un abrazo!

    #44159
    Sussy
    Superadministrador

    Pilar los antimicóticos de farmacia para quitar los hongos de las uñas, el principio activo que llevan es el ácido láctico.

    Es mucho más efectivo que el aceite esencial de árbol de té que no tiene la capacidad antimicótica del láctico sino más bien preventiva por el cierto grado antibacteriano pero esto no son bacterias, son hongos. El aceite de árbol de té unido al de Neem puede ayudar a prevenir pero cuando ya hay brote de hongos, te puedes eternizar para erradicarlos y en ese tiempo ir contagiando al resto de las uñas y haciendo los hongos más resistentes.

    Lo mejor y lo más rápido, el ácido láctico ;)….y llevar las uñas pintadas ya que el esmalte no deja proliferar los hongos, se asfixian y ven hostil el medio para colonizar la zona 😉

    #44162
    Lydia Hernandez
    Invitado

    Hola Pilar,yo a mi hijo el láctico se lo puse puro, con un pincel y aunque no se lo neutralicé, a las 4 o 5 horas se lavó los pies y le puse una cápsula de germen de trigo y desde luego le mejoró muchísimo la uña, al dia siguiente el cambio ya era evidente, no se si con los hongos funcionará igual de bien pero yo de ti lo intentaria. Un beso.

    #44469
    Pilar
    Invitado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Comenzaré aplicándome ácido láctico, ojalá consiga eliminarlos de una vez por todas.
    Sussy, me encanta i-chollos, eres genial.

    #115425
    Bel P.
    Participante

    Hola buen día a todas (os).
    Susy quería saber con qué frecuencia se aplicaría el ácido láctico en las uñas con hongos, y también si sería bueno aplicarlo parejo a todas las uñas de los pies, mi mamá tiene las 2 uñas de los dedos gordos con hongos y quiere aplicárselo.
    Muchas gracias y saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.