¿La moda del "No Poo" (Sin champú) beneficia o perjudica?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #113118
    Shenai-77
    Participante

    Tengo curiosidad por saber si alguna de vosotras ha probado esta moda que hay de regresar a lo “natural”, sin sulfatos, sin siliconas y sin champú. Consiste en lavarse el pelo con bicarbonato disuelto el agua y después con vinagre de manzana disuelto en agua. Según algunas páginas de expertos que he leído no lo recomiendan por lo extremo del pH, primero muy alcalino y luego muy ácido, pero las personas que lo hacen lo recomiendan pues comentan que al sacar tantos químicos acumulados en la fibra capilar el pelo se sanea mucho. ¿Alguna opinión al respecto? Saludos a todas.

    #113122
    Encarni82
    Participante

    Yo tambien he leido mucho sobre esto…en concreto en un blog llamado rulitos salvajes hablan muchisimo de este tema..y de lavarse el pelo con acondicionador solamente y una vez al mes con champu…creo que lo llaman el metodo “curly girl”…yo tambien agradeceria una respuesta experta..tanto para el metodo del que habla Shenai-77 como el de curly girl…saludos

    #113150
    iggna
    Participante

    Yo el año pasado probé a lavármelo asi como dices porque una bloguera lo recomendaba y mas vale que no..el pelo se me transformó en esparto. Yo me lo lavo dos veces por semana con shampoo sin sal y el resto de días con mascarilla, tengo los rizos mas o menos, no todo lo sano que debería!

    #113170
    Lydia
    Participante

    Hoy en día puedes encontrar en el mercado champú sin sodium lauryl sulfate y sodium laureth sulfate y otras porquerías añadidas. Desde luego que a esta moda no me apunto, me gusta el pelo bien limpio y el aspecto que queda después de usar sólo bicarbonato y vinagre es penoso, cabello sin brillo y con aspecto sucio, … además, usando tinte, como que no es compatible porque el tinte sí que no se va solo con agua,…..es con champú… y no se elimina del todo….. Bss 😉

    #115827
    Turquesa
    Participante

    Hola ! Pues yo intenté hacer el no poo, pero sólo conseguí ir varios meses con el pelo sucio jajaja, me lo lavaba sólo con agua porque el bicarbonato me lo dejaba estropajoso, también probé con suavizante en sustitución de champú, con Rassoul, etc…dicen que después del período de adaptación el cabello va quedando limpio pero yo no tuve tanta paciencia y me pasé al champú natural, he ido probando varios y finalmente me he pasado al que recomiendan aquí, el de Avalon. Lo que sí suelo hacer es no ponerme el champú directamente sino diluído en un frasquito con agua, será una tontería pero ya me he acostumbrado a hacerlo así.

    🙂

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.