Loción anti-estrías

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  • #131911
    bea
    Participante

    Hola, tengo algunas dudas que no se si serán respuestas aquí. Creo que es el sitio mas indicado. Resulta que quiero un cóctel para usar con el dermapen apto para estrías. Sussy me dijo que aplicara esta receta cambiando la crema base por agua destilada o floral.
    Las dudas son las siguientes:

    DUDAS GENERALES:

    La duda mas importante de todas la receta es segura para usar con dermapen porque una chica en youtube uso el dermaroller aplicandose acidos y se cargo la piel y como esta receta lleva acido lactico me preocupa un poco

    En la fase acuosa se añaden los compuestos en el orden mencionados en la receta??

    Los compuestos que vienen en polvos se disuelven bien en esta mezcla como el caso DMAE o es necesarios diluirlos antes

    Que conservante usar en caso de que salga mucha cantidad?

    1- en vez de 100 gr de crema base serían 100 ml de agua destilada o floral??

    2- El DMAE estabilizado de la tienda (belleza y salud ) es puro o se encuentra al 37%

    3- La pueraria se puede omitir en esta receta ya que Lucy y MariaS (les preocupa ganar masa en músculos y no ha sido respondida)

    4-Donde comprar la centella asiática en estado puro ( ya haría la receta como Sussy la pone por ahí)

    5-cafe de rosa de mosqueta no se donde comprarlo se puede sustituir por rosa de mosqueta simplemente

    6-25 gotas de serum retinol al 2% lo he encontrado en la pagina (todo exclusivo) pero pone retinol al 2% vitamina A es este???

    7- 3 gr vitamina C (como comprarlo mejor en la tienda de ichollos en perlas o capsulas)

    8- el acido lactico lo he encontrado en la tienda (todo exclusivo) pero pone acido lactico al 80 % este valdria?

    Muchas gracias 🙂

    #131919
    Sussy
    Superadministrador

    Bea esas dudas generales no sé yo si están bien ubicadas dentro de este lío de Loción anti-estrías que aquí se hablaría de la loción, cómo se hace y esas cosas pero si son dudas con respecto a un activo, en el Foro de Cosmetología-Datos de interés hay un post para cada activo y lo suyo sería poner la duda que corresponda en el hilo que corresponda para facilitar la búsqueda de datos a los demás que si no, imagínate quien entra nuevo y se pone a buscar información, la halla desperdigada por tropecientos post, se le hace perder más tiempo y se trata de simplificar tiempo y acciones para que todo fluya y no hayan atascos o desorden 😉

    Bueno pues sin que sirva de precedentes pero tenlo en cuenta para próximas veces…dudas del DMAE, en el post del DMAE que es donde la gente que busca información relacionada va a mirar primero, así no tenemos a la gente volviéndose loca entre post que están fuera del lugar correspondiente….siempre empatizando, pensando en el prójimo, en dejar las cosas como nos gustaría encontrarlas si fuéramos un usuario nuevo que acaba de llegar….y quien dice hilo del DMAE, dice para todos los demás activos que consultas, que para eso ya tenemos abiertos los correspondientes hilos 😉

    1-Ácido láctico. Que un serum, cóctel de inducción o el cosmético que sea, lleve ácido láctico no significa que sea mala opción. Dependerá del porcentaje que lleve….por ejemplo si es el 1% te da lo mismo, porque es un porcentaje muy bajo y además estaría arropado por varios activos más que lo acompañase. Vamos que es factible…que no hablamos de ácidos puros usados tal cual con toda su pureza en los porcentajes máximos porque entonces estaríamos hablando de peelings químicos.

    El ácido láctico siempre usamos el que venden al 80% así que claro que te vale, como que es el que usamos siempre…lo compramos en eBay. En el Foro de Cosmetología-Datos de interés, en el Hilo de Links más demandados, tienes el enlace….de Reino Unido, calidad asegurada, es el que usamos por estos lares, incluida yo….De otras tiendas no sabría decirte porque uso el de eBay de Reino Unido que además de ser más barato tienen muy buena calidad que ya he verificado como verifico todo activo nuevo, mediante análisis microbiológicos, de pureza y demás que hago en el laboratorio…así que de esos puedo dar fe como de todos los activos de Valentín que todos pasan antes por mi laboratorio y no los pone a la venta hasta que han sido verificados…Cada vez que investigo un nuevo activo le digo a Valentín que lo traiga….cuando le llega me manda una muestra para verificar que está correcto porque aunque tiene buenos proveedores algunas veces pueden equivocarse porque hayan etiquetado mal en almacén o lo que sea, así que se verifica mediante análisis todos los activos nuevos que le mando traer (colaboración sin ánimo de lucro).

    Si vas a adquirir el ácido láctico en otro enlace o tienda pues me imagino que malo no será pero vamos que no te puedo asegurar con certeza de que lo sea y en el caso de ácidos hay que estar muy seguros, de quien te los vende es un profesional que lo tiene bien almacenado en frigoríficos cuando lo venden líquido, que en el proceso de envasado no se les ha contaminado….que sea un vendedor entendido y escrupuloso en esos temas….y que además sea barato…compara precios primero, no vayas a pagar más por un activo de una tienda que no sabes con certeza la calidad y encima te cueste más caro.

    2-En la fase acuosa se añadirán los activos hidrosolubles porque no puedes añadir en fases acuosas activos liposolubles porque no se activarían…te pasaría como cuando añades aceite al agua, que se queda en la superficie, no se emulsiona salvo que uses un activo de unión como la lecitina o estés usando una crema base claro, que esa ya lleva de ambos mundos, parte grasa y parte acuosa.

    3-No es lo mismo 100 gramos que 100 ml salvo que se trate de agua que entonces sí que tiene la misma densidad.
    Si metes 100 gramos de crema en una jeringuilla verás que te marca más de 100 ml. Venden jeringuillas de esos tamaños, 50 ml, 60 ml, 100 ml

    Si necesitas 100 ml de base pero no sabes la densidad de la crema que vas a usar y te viene en gramos, usa una jeringuilla de esas grandes que te digo y vas metiendo crema en la jeringa hasta que llegues a esos 100 ml porque como te digo, 100 ml no es siempre 100 gramos…esto sólo ocurre con algunos activos, con el agua por ejemplo pero no con todos, en la mayoría de los casos la densidad es muy distinta y 100 ml pueden equivaler a 150 gramos o a menos de 100…dependerá del compuesto que se trate y su densidad.

    4-El DMAE de la tienda de Valentín es de pureza máxima para ese activo y ya está estabilizado. Es el DMAE que se usa en cosmética, el que usamos por estos lares, siempre.

    5-La Centella asiática pura, la de farmacia, en el único sitio que la consigues es en la tienda de Valentín masquebellezaysalud.es que se la mandé pedir en su día porque era la que usaba en los laboratorios donde trabajaba porque online sólo se conseguía la típica, la centella en extracto, la de polvo marrón y queríamos la mejor versión de ese activo como solemos querer siempre con todos los activos, las mejores y más potentes versiones 😉
    La centella en extracto, de polvo color marrón lleva parte de activo y parte de residuos…la parte más activa de la centella es de color blanca por eso la que hallas en la tienda de Valentín es la de polvo blanco, la pura de calidad excelente, la que se usa en farmacia y en unidades de quemados y tratamientos médicos.

    6-La Pueraria no hace ganar músculo…son fitoestrógenos. Si los fitoestrógenos o los estrógenos nos dieran musculación imagínate las mujeres en edad fértil que producen grandes cantidades de estrógenos, estarían todas cuadradas cual culturistas jajajajaja
    La Pueraria es reafirmante pero ganar firmeza no es ganar músculos, una cosas es la firmeza de la piel y otra la tonificación del músculo….además los cosméticos no llegan al músculo aunque sean moléculas pequeñas, se quedan entre las capas de la piel (epidermis, hipodermis, dermis, estrato córneo…) que es donde lo usará pero no te van a llegar al músculo y engordarlo como si estuvieras yendo al gimnasio…que más quisiéramos!
    Si no quieres añadir Pueraria no la añadas pero vamos que es un activo reafirmante estupendo que forma sinergia con el DMAE, el Gaba y el Gatuline….triplica su mecanismo de acción reafirmante.

    7-Retinol. Hace ya mucho que tenemos mejor opción que el serum de retinol al 2% que vendían en eBay y ya no hacen.
    Mírate el Hilo de cómo convertir Retinoico en retinol y se lo das a la piel en la forma que lo usa sin tener que hacer transformaciones…es la mejor opción de cuantas hay para el retinol y más aún si lo que se quieren tratar son cicatrices y/o estrías….tanto así que sólo con retinol hecho a partir de ácido retinoico + centella asiática pura + EGF, ya tienes tu serum para las estrías o para quitar cicatrices…super eficaz porque los retinoides son de lo mejorcito para ese fin entre otros muchos que además unido a la centella pura ya tienes las necesidades cubiertas en el tratamiento de estrías-cicatrices….luego si quisieras añadir activos reafirmantes para tener también esa acción en tu loción o serum, también es factible pero vamos que con sólo esos tres activos que te digo ya tienes de sobra para tratar cicatrices-estrías.

    8-Vitamina C en cápsulas o en perlas
    Te da lo mismo, ambas son factibles cuando se trata de formular, la única diferencia es que unas son de 1000 mg (las cápsulas) y las otras son de 500 mg (las perlas)…..en cápsulas hay que diluir tanto como en perlas porque el contenido de las perlas es espeso y requiere algo de agua para que se diluya bien….A la hora de hacer cálculos igual va mejor las perlas que son de 500 mg porque si una receta pone que hay que añadir 0.5 gr. si usas una cápsula de 1000 mg (=1 gr) te obliga a pesar, a añadir la mitad y la otra mitad tirarla porque ya se ha oxigenado y salvo que la vayas a usar antes de 4 días, no merece la pena guardar esas sobras, se oxida rápido….. mientra que si usas perlas como son de 500 mg pues te permiten añadir 0.5 gr (1 perla) 1 gr (2 perlas) 1.5 gr (3 perlas)
    Yo dependiendo de lo que vaya a formular uso cápsulas o uso perlas…si es para formulaciones que harás para ti sola, pilla las perlas que son más versátiles y mejor para hacer cálculos, no desperdicias nada…además añadiendo menos polvos, menos activos en polvo, quedan mejores emulsiones, menor riesgo de sedimentación porque no añades un polvo sino líquido algo espeso, pero líquido a fin de cuentas. 😉

    #131922
    bea
    Participante

    Tengo unas dudas otra vez respecto de lo que me escribiste. Es que es un lio al no tener la receta exacta y tener que haberla acoplado a esta para hacer el coctel u.u. A lo mejor el follon se soluciona antes escribiendo tu receta coctel estrias:/

    – entonces el acdio lactico al estar al 80 por ciento y no ser puro es seguro no ? la receta esta pone 5 a 7 gotas.

    -No se que compuestos de la receta son liposolubles y cuales hidrosolubles (si me pudieras facilitar la información). Entonces mezclaria los liposolubles juntos y luego encima añado agua destilada mezclada previamente con los hidrosolubles.??

    -que cantidad de agua debo echar en esta mezcla segun las otras cantidades expresadas en esta receta.

    -el café de rosa de mosqueta no lo encuentro se puede remplazar por aceite de rosa de mosqueta

    -la tienda valentin cual es (masquebellezaysalud) en esta pagina solo veo extracto de centella asiatica y darutoside es alguna de las dos?

    #131926
    ANTONIA888
    Participante

    HOLA querida sussy tengo una duda cuando dices que la pueraria no llega a los musculos por que se va quedando en las distintas capas de la epidermis ¿entonces los aminoacidos que me pongo en el coctel del mesopen tampoco llega al musculo? tengo esa duda por que tengo mucha flaccidez y pensaba hacerme un tratamiento para tonificar la musculatura facial si no es asi , me gustaria me lo explicaras , por eres la unica que de verdad creo , lo que me digas se que tendra con total seguridad la respuesta

    gracias por tu gran labor altruista ,

    #131927
    Viviana
    Participante

    Hola bea:

    En cuanto al café de Rosa Mosqueta que tu dices…..tranquila mamita que eso no lo conseguirás en ningún sito, porque lo que dice no es eso precisamente, sino que:
    Busques en tu cocina una cucharita de café vacía y la llenes de Rosa Mosqueta, esa es la medida de tienes que utilizar de Rosa Mosqueta.

    Me entiendes?

    En cuanto al Ácido Láctico es el del 80% que utilizamos en todas las formulaciones.
    Añades a la crema o loción los ingredientes uno a uno mezclando después de agregar cada uno en el orden que está en la receta y listo, no hay mas.

    #131928
    bea
    Participante

    Me has solucionado lo del cafe xd pero no el orden de los ingredientes ya que no quiero una crema antiestrias sino un cóctel para usar con el mesopen y como no esta la receta del cóctel Sussy me dijo que cambiara crema por agua destilada y al cambiarlo no puedo echar los ingredientes en el orden de esta receta porque me dijo Sussy que algunos son liposolubles y no se mezclarian y no se identificar los liposolubles cuales son ? ni como habria que echarlos entonces. Todo esto se debe a que solo hay cócteles para usar con el dermapen para arrugar y las estrias que es un problema muy comun en muchas personas pues no se ha echo la receta y adaptarla es super dificil y mas para una persona que empieza en este mundo y luego tampoco se que cantidad usar de agua destilada. U.U

    #131932
    Viviana
    Participante

    Pues yo no hice ninguno para las estrías, pero me pareció ver que alguna de las chicas lo hizo, trata de buscar por palabras claves que seguro lo encuentras algo, por ejemplo: estrías, cóctel de inducción, incluso los activos por su nombre, también vi por algún lugar una lista de los que son liposolubles e hidrosolubles. tienes que tomarte tu tiempo y buscar por los foros adecuados, incluso en el de cuidados faciales y corporales, entra directamente en foros y ahí te salen todos.

    #131940
    Sussy
    Superadministrador

    Bea no te compliques tanto que no hace falta preguntar las cosas dos veces…si se dice que el ácido láctico es el del 80% cuántas veces necesitas la confirmación? jeje…bueno pues te lo vuelvo a repetir: SÍ, ES ÁCIDO LÁCTICO AL 80% pero sólo pones 5 gotas en 100 ml que no llega ni al 1% del total, eso no es nada, hazlo como está puesto.

    Para que te hagas una idea y lo acabes de asimilar….Para que en una loción estuviera el ácido láctico al 1%, tendrías que añadir 1 ml (=30 gotas) por cada 100 ml de loción….y el 1% no es nada, cientos de lociones llevan el 5%-10%….y lo que añades, esas 5 gotas, no es ni el 1%, ni el 0.5%.

    Tú vas a poner 5 gotas de ácido láctico al 80%, una nimiedad que está ahí únicamente para equilibrar el pH del Gaba, para estabilizar el Gaba que ya se ha comentado muchas veces que el Gaba siempre se ha de acompañar de 5 gotas de ácido láctico porque es muy alcalino y requiere ese añadido de láctico calculado ya en su día cuando se formuló el famoso serum de Gaba.

    Ya con esto me imagino que te queda claro lo del ácido láctico….como me lo vuelvas a pregunta me defenestro jajajajajaa

    A ver, la Receta de la loción antiestrías, hazla tal cual, en ese mismo orden sólo que en lugar de usar loción base, usas agua para que quede más líquido + PG (dos partes de agua + 1 parte de Propilenglicol) para que se activen los principios liposolubles como es el caso del retinol. No añadas aceites, prescinde del aceite de rosa mosqueta porque ya vas a poner retinol …el aceite de rosa mosqueta es estupendo porque tiene en su composición retinoides pero si vas a usar retinol, no te hace falta..

    Aún más fácil…en lugar de usar agua + PG, usa un tónico que los tónicos llevan parte acuosa y algo de parte grasa y ahí puedes añadir todos los activos tal como se ponen en la receta, en el mismo orden y sin tener que pensar si unos son hidrosolubles (la gran mayoría de los activos son hidrosolubles, se diluyen en medio acuoso….y los que menos, son liposolubles, se diluyen en medio graso)

    Ante la duda de si un activo es liposoluble o hidrosoluble, usa PG que tiene de ambos mundos y es un diluyente en el que se activan casi todos, la inmensa mayoría de los principios activos….y si no, usa un tónico que es un agua con algo de parte grasa y activos en pequeñas cantidades y siempre será mejor que usar un agua sola que no aporta nada y que sólo está para la disolución.

    Bueno pues ya lo tienes, sigue la receta tal cual está, usa de base un tónico (el de Mercadona de 1 € que lleva retinol va estupendo para este fin)…y añade los activos en el orden que están dispuestos en la lista…que además si lees la receta verás que ya te pone que se añaden en ese orden…..A 100 ml de tónico añades los activos tal como están puestos, en ese orden 😉

    #131941
    Sussy
    Superadministrador

    Antonia los aminoácidos forman cadenas….Como ya se ha comentado más de una vez, las proteínas son cadenas largas de más de 50 aminoácidos….Proteínas son por ejemplo el colágeno, la elastina, la keratina…

    Cuando aplicas colágeno o elastina en la piel, esas cadenas largas de aminoácidos generan acciones y respuestas en los tejidos de la piel…no es que te vayan a los músculos y te los tensen como si hubieras ido al gimnasio…reafirman la piel pero no te reafirman los músculos porque los músculos hay que ejercitarlos o ayudarlos para que no pierdan firmeza muy rápido, con activos como el colágeno Verisol que se toma y hace su trabajo de dentro a afuera además de que activa la producción natural de colágeno en más de un 60%

    El 80% de la piel está formada de colágeno…la pérdida de colágeno y que la producción desciende cada año el 1% llegando a más del 30% en la menopausia, es la causa de que se nos descuelgue la piel…Cuanto más mayores, menos colágeno producimos y más colágeno perdemos….tal como se explica en el post del colágeno Verisol (échale un vistazo que seguro te soluciona otras dudas posibles ;))

    Cuando tomas proteínas, estás tomando muchos aminos por lo que te decía, las proteínas son cadenas largas de aminos…si además se toman con carnosina, se evita que los aminos muten, se aprovechan más y mejor y la fijación al músculo es total y máxima (mírate el hilo de la Carnosina que lo entenderás mucho mejor)…pero eso cuando lo tomas no cuando te lo aplicas…cuando te aplicas lociones o serums o lo que sea con acción reafirmante, reafirma tejidos de la piel, como si te estirasen la piel…pero estirar la piel, tensar la piel no se tensar los músculos….Una persona puede tener músculos desarrollados pero luego tener la piel flaccida descolgada como es el caso de hombres que tenían mucho sobrepeso, se pusieron a hacer pesas y al mismo tiempo a dieta…bajaron muchos kilos y engordaron el músculo haciendo pesas pero la piel cedida, esa piel no volvió a su ser, requiere operación, es piel que hay que cortar…Si ves algún vídeo en Youtube de hombres que eran muy gordos, se pusieron a dieta y al mismo tiempo haciendo musculación….al bajar muchos  kilos la piel a pellejos (y eso en personas jóvenes, ni te cuento en personas de más de 40 años!)…y sí, los músculos desarrollados pero el hombre cogía la piel y la estiraba medio metro…por qué? porque los tejidos se han roto, la firmeza y elasticidad de la piel se ha perdido….Por lo mismo que cuando hacen liposucciones obligan a llevar faja para ayudar a que esa piel vaciada de grasa no se descuelgue, para que los tejidos vuelvan a su ser.

    Mira ESTE VÍDEO y entenderás lo que te digo…ese chico adelgazó 72 kilos al mismo tiempo que hizo musculación…flipa como se ha quedado el pobre…con mucho músculo sí pero, madre mía que horror de pellejos!

    Todo esto para decirte que una cosa son los músculos y otra son los tejidos de la piel….tú no quieres ganar masa muscular porque para ello tendrías que hacer fitnes-pesas, tú quieres reafirmar la piel, que vuelva a su sitio…y debería ser un tratamiento externo e interno….el externo con lociones y serums super reafirmantes, con activos potentes como el DMAE, el Gatuline, Gaba, Pullulan…. y al mismo tiempo tomando suplementos que completen ese tratamiento (Colágeno Verisol + Carnosina), cubrir ambos frentes, el interno y el externo y te aseguro que así verás como tu piel se va poniendo firme, apretada y mucho más lisa…y los músculos si los quieres entrenar porque quieras ganar masa muscular, que al engordarse el músculo lógicamente la piel se estira más….si el músculo se entrena y se hace más grande al tonificarse, ocupa más espacio y obviamente la piel se tensa más….pero pensar que aplicar aminos en la piel ya van a hacer que el músculo se tonifique como si fueras al gimnasio, pues como que no amiga, ganas firmeza pero en la piel no en el músculo….ni la gimnasia pasiva funciona para tonificar los músculos, cuanto menos activos que se que necesitan y mucho en las distintas capas de la piel para crear esas cadenas necesarias, para las síntesis de las proteínas necesarias (colágeno y elastina)

    Espero que con esos datos y el vídeo, tengas ya algo más claro el tema músculos y el tema piel-tejidos-firmeza 😉

    #131949
    bea
    Participante

    Sussy sigo con dudas :/ ( lo siento jejeje)

    No quiero usar el tónico del Mercadona. Porque llevo un mes sin echarme nada a la piel al descubrir que tienen muchos componentes tóxicos y demás tengo un enlace que vas metiendo ingrediente a ingrediente y sale un semáforo de toxicidad. Y estoy investigando para elaborar algunas cosas yo (como cremas corporales faciales etc), y paso de comprar un cosméticos ya elaborados y mas en el mercadona xD. Algunos cosméticos que compro son de la tienda ecoverde y porque antes he metido todos sus componentes para asegurarme. Hay un tónico en este sitio que lleva agua /Aloe vera/ agua rosas y potassium sorbate. Serviría con estos ingredientes este tónico como base.

    De todas formas me vendría bien si me dijeras cuantos ml de agua y cuantos ml de propilenglicol ( que me pusiste dos partes de agua y una de PG) pero no se la proporción en ml exacta.

    Y si omito algunos ingredientes como aceite rosa mosqueta y por ejemplo la pueraria . La pregunta es no debería cambiar la cantidad de los demás ingredientes ( vitamina e ,c gaba etc)

    Muchas gracias de nuevo y espero respuesta 🙂

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