MELATONINA

Etiquetado: 

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #123642
    lau
    Participante

    Sussy, el otro día te escribí en un hilo que no recuerdo consultándote por la Melatonina. Yo compro cápsulas de la marca Arama 3 mg, vienen en polvo muy fino. Yo las diluí en agua y no dejan residuos y como te he visto decir tantas veces que es el mayor antioxidante me gustaría saber si las puedo usar en algún serum o en un serum sólo de melatonina.
    Si puedo agregarlo a alguno de los posteados por ti, a cuál sería y en qué dosis? Las cápsulas son de 3 mg.
    Y si fuera un serum solo de melatonina qué cantidades debo usar?

    Otra pregunta, puedo utilizarlo en vez del lipoico en el Acido hialurónico y en qué cantidad?

    Los excipientes de esta marca traen: copolividona, celulosa microcristalina y gelatina.

    #123766
    Àngels
    Participante

    shubyy

    Es que la melatonina aún no se ha formulado en i-Chollos. Cuando Sussy expone datos de un activo es porque ya lo ha probado, sometido, etc. Pero la melatonina aún no la ha formulado. Hay que hacer pruebas: mirar la nomenclatura, la viabilidad con otros activos, los porcentajes máximos y mínimos, intolerancias con otros activos….en fin, una serie de pruebas que aún no se han hecho en i-chollos y por eso aún no se han posteado formulaciones con Melatonina.

    He borrado tu post repetido en el hilo del serum de ácido ferúlico. Por favor, recuerda no duplicar temas en distintos hilos. Gracias por avisar y por tu espíritu de colaboración.

    #123785
    lau
    Participante

    Ok, como había visto por ahí que más de alguien la usaba…..

    Gracias por responderme!!

    #124245
    Analu
    Participante

    Hola!!! He intentado comprar melatonina de 10 gr. En el enlace que ha puesto Sussy y me dice que en estos momentos no puedo comprarlo, anoche también lo intente y me paso igual. Alguien sabe porque? Es que quiero comprarla cuanto antes, porque según decís va de maravilla!!! Gracias

    #124335
    Analu
    Participante

    Buenos dias. Ya he conseguido la melatonina!!!!!

    #127743
    susto
    Participante

    Hola Orli, yo tomo también 5 mg. de melatonina, la compro en ebay, Puritan’s Pride, y ademas lleva Valeriana, camomila, pasiflora…. que te ayudan todavía más a coger el sueño
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=snooze+puritans&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=super+snooze+puritans&_sacat=0 espero que te sirva. El envío es desde España, te llega rápido. Como no se si siempre lo voy a encontrar intento tener un bote de reserva y que no me pille el toro.
    Angels, este formato del que le hablo a Orli es en cápsulas, si a Sussy le interesa le puedo mandar las que necesite si las quiere analizar.
    Ciao!

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 1 mes por susto.
    #127747
    orli
    Participante

    Muchas gracias susto!!!!un saludo

    #127758
    Inma M.
    Participante

    Ah pues sí, supongo que era por el link.

    Hola chicas/os,

    para quien le interese, ya que Sussy suele decir que formular con activos en perlas es más fácil, en iherb venden melatonina en formato perlas (softgels), es de la marca Natural Bounty y son de 5mg.

    Por otra parte, aquí os pongo un link con la información de unos senores de la Universidad de Granada que han patentado cualquier formulación cosmética o farmacéutica que contenga melatonina y coenzima q10 juntas. Parece ser que se potencian sus efectos. Hablar de varias concentraciones pero si no recuerdo mal, nombran cierta concentración de ambos que funciona mejor en una crema.

    http://www.google.com/patents/WO2014083227A1?cl=es

    (Por si el link no funciona o no se publica, también podeis poner en el buscador de Google lo siguiente: “invención melatonina q10 granada”).

    Espero os entretenga un rato. Y como siempre, a la espera de que Sussy nos comente algo magistral al respecto.

    Un saludo.

    #127772
    Sussy
    Superadministrador

    Susto yo prefiero la melatonina sin más añadidos porque el organismo para sintetizar un compuesto ha de separarlo y además si se tratan de dos activos de medios opuestos, un liposoluble (la Q-10) y un hidrosoluble (la melatonina) el organismo ha de separar ambos activos y disgregarlos al medio que corresponde, coger parte grasa para activar el activo liposoluble y parte acuosa para activar el hidrosoluble y en ese proceso se pierde más del 20% de cada activo, cosa que no pasa si se toman por separado.

    Por otro lado, por muy potente que sea la Q-10 no supera como antioxidante a la melatonina que es el más potente del mundo y si además se liposoma, ni te cuento, van las nanosomas al torrente sanguíneo enteras, se abren ahí y sueltan el activo en estado puro con un aprovechamiento de más del 80%

    Porque hay que tener en cuenta también el aprovechamiento…Cuando se toma un suplemento o comida, no se aprovecha el 100% ya que gran parte se destruye con los ácidos del estómago….Por ejemplo, la vitamina C tomada en pastillas, cápsulas o cualquier otro formato que no sea liposomado, sólo se aprovecha entre el 14% y 18%….mientras que si es liposomada, se aprovecha el 85% -90%

    Y así con todo lo que tomamos, de ahí el interés de liposomarlo todo.

    La melatonina mejor que hay en el mercado, después de analizar 11 tipos de distintas marcas, es la de Puritans….la segunda mejor es la de Shiff que además lleva Gaba…la combinación Melatonina-Gaba es la más acertada porque forman una sinergia que no se logra con ningún otro activo que se una a la melatonina.

    No hace falta añadir a la melatonina activos que relajen porque la melatonina ya es super potente en ese aspecto y no va a potenciarse más por añadirle hierbas como pasiflora, valeriana y demás que son de rango muy inferior.

    Si se quiere potenciar, unirla al Gaba es lo más acertado que además el Gaba es uno de nuestros tres mosqueteros, necesario en nuestro organismo, en nuestro cerebro, encargado de muchas funciones vitales y cuya producción escasea mucho a partir de los 40 años. El Gaba lo reconoce el organismo porque forma parte de él…pero las hierbas no las reconoce porque no las producimos y tiene que sintetizarlas como activo extraño, ajeno que es y en ese proceso se ve mermada la acción de los activos que sí reconoce….por eso nunca mezclaría melatonina con hierbas relajantes, porque de mezclar, sería con Gaba que es con quien de verdad forma una sinergia tan favorable que activan mecanismos que mejoran la acción de muchos otros procesos a nivel cerebral y físico.

    Y a la hora de liposomar, no liposomaría jamás la melatonina con hierbas de ningún tipo, la lipsomaría sola que por si sola es ya super potente….o si acaso, con su querido y buen amigo Gaba 😉

    Por cierto, dato importante….la parte activa de la Q-10, lo que de verdad interesa de la misma, es el Ubiquinol, eso es lo que usa el organismo. Cuando le das Q-10 tiene que separar ubiquinona y ubiquinol y en el proceso se pierde mucho, pero si le das ubiquinol y además se lo das liposomado, el aprovechamiento es total y los beneficios infinitamente superiores. 😉

    La Q-10 es color naranja butano, el ubiquinol es blanco lechoso….yo formulo siempre con ubiquinol aunque sea mucho más caro porque no soporto el color naranja en los cosméticos y porque prefiero usar la parte activa de un principio cuando esto es posible 😉

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.