Oclusión de la piel al dormir

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #117134
    Carmeg
    Participante

    Hola,

    Existen diferentes tendencias naturistas que afirman que aplicar-se cremas, serums, aceites, etc nocturnos provocan una oclusión en la piel que hace que esta no se oxigene adecuadamente. ¿Creeis que esto es cierto? o que al menos se deberia de descansar algunos dias a la semana?

    Si no és así, alguien me puede asesorar sobre que productos productos pueden ir mejor por la noche para mi tipo de piel: 42a, fina, con tendencia a seca, con flacidez en el tercio inferior (soy bastante delgada), arrugas en surco nasogeniano y muy finitas alrededor de los ojos y boca. Ninguna profunda. A mi piel le encantan los aceites, pero no se si obstruyen ni si se pueden mejorar con peptidos, perlas, etc.

    Muchisimas gracias.

    #117177
    Lydia
    Participante

    Hola Carmeg, lo que puede producir oclusión son las mantecas, que no se deben aplicar en el rostro. Respecto a los aceites depende de cuáles utilices porque algunos sí que taponan. Los aceites proporcionan nutrición pero no van a actuar en las arrugas y mucho menos en la flacidez, para eso tenemos los mejores péptidos utilizados en diferentes combinaciones de serum.

    Eso de que no se debe poner nada en la piel por la noche es falso, por la noche cuando la piel descansa, se acentúan los procesos de reparación celular, la piel se vuelve más receptiva a los tratamientos reparadores específicamente concentrados. Así que, mientras dormimos, la piel se ocupa de reparar los daños sufridos durante el día, pero también es más propensa a la deshidratación. Por eso es necesario usar tratamientos que apaguen la sed de nuestra piel.

    La mayoría de serum posteados son para todo tipo de piel, porque lo que llevan son principios activos para atacar precisamente flacidez, manchas, arrugas…. otra cosa son las cremas que pongamos después, ahí sí que hay que ver qué añadimos y qué no….según el tipo de piel de cada una. El ácido hialurónico puedes combinarlo con multitud de principios activos y éste sí que aporta hidratación y humectación a la piel. Lee mucho y vete sacando tus propias conclusiones.

    Saludos 😉

    #117190
    Carmeg
    Participante

    Entiendo, muchas gracias Lydia.

    Voy cambiando los aceites y haciendo mezclas maximo de 3, argan, mosqueta, aguacate, onagra, por lo que he leido son los adecuados para piel seca, pero desconozco si obstruyen y no encuentro esta información por Internet, fue precisamente buscandola como lei en algunas páginas naturistas el tema de la obstrucción al dormir… Tambien añado unas gotitas de aceites esenciales para piel seca, neroli, jazmin, lavanda, etc
    Sobre los serums de la web, ya me he hecho unos cuantos (vit C, hialuronico, IDG-Firm, OMG, ferulico, flash..) y me encantan, ahora estoy con el Triple Firm, que me lo pongo 5 minutos antes que el de aceites (argan, mosqueta, aguacate, neroli, jazmin), no se si es adecuado hacerlo asi… Abusando de tu amabilidad me podrias decir en que orden deberia aplicarme los serums, no se si lo hago bien. Primero el de aceites o el otro. Y si luego quiero ponerme crema, lo puedo hacer o son ya demasiadas capas?

    Gracias,

    Carme

    #117201
    Lydia
    Participante

    Hola Cameq, lo primero que debes aplicar son los serum de la web, son acuosos y dejan la piel preparada para lo que pongas posteriormente, en este caso la preparación que te haces con tus aceites. Si a ti te va bien, fenomenal,..cada piel es un mundo y nadie mejor que uno mismo para saber qué sí o qué no….le viene mejor. Lo de poner crema posteriormente, pues depende….porque ya has puesto serum y posteriormente aceites…..no le veo mucho el sentido….o los aceites o las cremas….

    Por el día podrías poner serum y posteriormente cremas….y por la noche serum y tu mezcla de aceites, que según tú te va muy bien….por tener la piel seca…
    También puedes añadir unas gotas de tus aceites a la crema que uses y así compensas.

    Yo siempre digo que cada maestrillo tiene su librillo…vas analizando la piel y viendo cuando usar una cosa u otra.

    Los aceites que has nombrado no taponan, el aceite de rosa mosqueta no se recomienda para pieles grasas o con acné seborreico, pero en tu caso puedes usarla porque la tienes seca.

    El aceite de aguacate es un aceite espeso y muy penetrante que la piel absorbe rápidamente. Es un aceite muy rico en vitaminas A, B, C, D, E, H, K y PP que actúa contra el envejecimiento cutáneo, regenera la piel y la protege de las agresiones del sol y el viento, ya que es muy parecido en su composición al sebo de la piel. Posee efectos cicatrizantes y calmantes y es un buen emoliente para la prevención de las estrías. Estimula el cuero cabelludo y suaviza el cabello áspero y seco.

    El aceite de onagra es muy adecuado en el tratamiento de pieles secas por su gran capacidad para retener la humedad.
    Tiene acción anti-envejecimiento y propicia la regeneración de las arrugas de la piel.

    Así que todas te vienen bien, ahora sólo te queda alternar su uso…..o la forma de aplicación que puede ser mezclándolas entre ellas o bien enriqueciendo cremas.

    #117202
    Carmeg
    Participante

    Lydia,

    Te agradezco la información y los consejos. Iré alternando como me indicas y haciendo pruebas con las cremas, la verdad es que he hecho muchas de las recetas de la web pero todavia no me he atrevido a hacer ni modificar ninguna crema y ya va siendo hora, asi que a leer los foros al respecto!

    Gracias de nuevo guapísima.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.