PELO GRASO

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #14867
    Iván
    Invitado

    Lydia:

    Edito, para colocar en el principio del hilo la receta para cabellos grasos que dejó Sussy en la segunda página, así la tenemos más a mano y no queda perdida.

    Un activo que va genial para cabellos grasos, cueros cabelludos grasos y pieles grasas, las ceramidas!!

    Las ceramidas entre otras muchas propiedades para la piel y el cabello, tienen el poder de engañar al organismo haciéndole creer que no necesita producir más grasa-sebo, con lo cual ayuda a nivelar-equilibrar el exceso de grasa en cabello, cuero cabelludo y piel. Puedes comprar las ceramidas AQUÍ, sin pedido mínimo y envío gratis.

    Añade el 1% de ceramidas puras a tus cosméticos capilares (champú, acondicionador, mascarillas..)

    Hazte una loción ligera que uses con pulverizador con los siguientes ingredientes:

    100 ml de Agua de Romero
    1 gramo de Ceramidas puras
    0.5 gramos de Zinc
    0.5 gramos de MSM
    1 perla de Biotina 10.000 iu
    0.5 ml de Pantenol

    Otra opción: puedes sustituir el MSM, la biotina y el pantenol por dos perlas de CPU que ya contiene todas las vitaminas del grupo B, pantenol, biotina, MSM,  además de DMAE, ácido lipoico, ácido fólico, vit A, entre otros

    Mezcla todos los activos en el orden dispuesto, bate-mezcla….pasa a un bote con pulverizador y ya tienes tu loción capilar controladora de grasa, equilibrante, fortificante y reparadora 😉

     

    Iván dijo:

    Hola sussy!! Mi problema es que tengo el pelo graso, y empleo un champú muy suave, concretamente el de jhonsson para bebés, pero casi a diario. Me han dicho que no es recomendable lavarse todos los días, y te quería consultar si necesitaría otro tipo de champú para combinar con éste que empleo, o algún complemento adicional como vitaminas, bien para tomar o para mezclarlo con el champú, y en general como poder cuidármelo y que vaya desapareciendo la grasa. Muchas gracias y un saludo.

     

     

     

     

    #14871
    Antonio
    Invitado

    Iván, al contrario, si tienes pelo o cuero cabelludo graso, lávalo cada día, que no acumule más grasa, porque además, el exceso seborréico produce caída del cabello, no es una alopecia androgénica, es decir, por la acción de la DHT (crecimiento de entradas y coronilla), pero si que vas a tener cada vez el pelo más fino y menos poblado.

    No especificas si tienes dermatitis seborréica, caspa normal o caspa grasa, en mi caso tenía DS y con el ketokonazol 2% que me recetó el dermatólogo la controlé, y ya sólo uso el champú T-GEL de neutrógena, que es muy bueno, y mascarillas de bicarbonato con zumo recién exprimido de limón y luego aclaro con champú de bebés, y cuando quiero dar un descanso al T-GEL, un anticaspa para cuero cabelludo graso.

    Para añadir a un champú, puedes probar el ácido salicílico que es muy buen anticaspa, y para el interior ZINC, que también lo usan la mayoría de los anticaspas a nivel tópico.

    #14872
    Iván
    Invitado

    Muchas gracias Antonio! Decirte que el dermatólogo hace unos años me dijo que tenía dermatitis seborreica, y estuve empleando el champú fungarest, que creo tiene ketokonazol 2%, y la verdad que me corrigió la caspa enseguida. Ya no ha vuelto a aparecer. Pero la grasa no desaparece. Si no me lavo el cabello cada día se nota graso. Entonces me recomiendas que me lave todos los días y sigo con el champú de bebés?? Y lo de el ácido salicílico y el zinc lo tendría que mezclar con éste champú o tomarlo a parte en cápsulas. Muchas gracias de nuevo!

    #14878
    Antonio
    Invitado

    Iván, sufres lo que muchos hombres, entre los cuales me incluyo. A mi también me recetó un dermatólogo el fungarest, y otro me dijo que me quedaría calvo, por el exceso seborréico y DS y me recetó Monoxidil, sólo usé un bote, y decir, que 10 años después conservo mi pelo, aprendí a erradicar los brotes de DS y a controlar la grasa en mi cuero cabelludo.

    Radicalmente si, lávatelo a diario, no dejes que tu cuero cabelludo acumule grasa porque eso “axfisia” tu pelo, lo debilita y acaba cayendo, acortando su vida y saliendo nuevo cabello con menos fuerza, hasta que se forman calvas.

    Alterna champús tratantes con champús suaves (de bebé, por ejemplo), los champús comerciales a mi no me valen, en horas me sale caspa y tengo el pelo graso otra vez, hasta que descubrí el T-GEL de neutrógena, que tampoco es tan caro, con ese me lavo cada 2 o 3 días, entre medias, una o dos veces a la semana, meto la mascarilla de bicarbonato+zumo de limón recién exprimido que te comenté, con eso froto el cuero cabelludo uno o dos minutos, lo dejo reposar unos 10 minutos (si puedes más tiempo) y aclaro con champú de bebé, y luego como champú de batalla, para no abusar el T-GEL que es más fuertecillo, uso el kerzo anticaída para pelo graso.

    Si alguna vez tengo un brote de caspa que no se va, de esas resitentes, estacionales o por estrés, compro el ketoconazol 2% y lo uso cada 3 días durante una temporada, hasta que mejora el brote.

    El zinc es por ingesta, va muy bien para el pelo y la piel, es antiacné, además. Luego hay vitaminas o MSM que ayudan a fortalecer el cabello, pero lo principal es contralarlo vía tópica.

    Saludos!

    #14916
    Marcela
    Invitado

    Muchas gracias de nuevo Antonio!! Probaré lo que me dices. Perdona que te haga otra pregunta. La biotina puede venirme bien? Sabes si se mezcla con el champú o se toma via oral? Gracias de nuevo!!!

    #14921
    Antonio
    Invitado

    Si, la biotina va muy bien para el pelo, yo la incluiría para el interior. De todas formas, sobre el cuero cabelludo graso no va a hacer gran cosas, es más para fortalecer el cabello, pero si quieres incluirla va bien, aunque en ese caso, si optas por suplementar zinc, MSM y biotina, optaría más por el maxi hair, un complejo para piel, uñas y pelo, pásate por las últimas páginas del hilo de nutricosméticos que hablamos de eso. Saludos!

    #14964
    Marcela
    Invitado

    Hola Antonio! Soy Ivan. Perdona que te moleste, pero tengo duda entre comprar el maxi hair o el maxi hair plus. He visto que cambian las cantidades de los componentes, y para mi problema de dermatitis seborreica no se cual me recomiendas. Los dos son buenisimos según he leido. Entré al post que me dijiste y la verdad que es super completo. Te agradecería me aconsejes cual comprar como te digo, si el normal o el plus. Muchas gracias!!!

    #14982
    Antonio
    Invitado

    Iván, los dos son muy similares, pero el plus tiene más biotina y es algo más caro, también son 4 cápsulas diarias, y el normal dos. Yo elegiría el normal y si quieres complementar biotina especificamente, así de precio te va a salir más o menos y puedes regular mejor las tomas.

    #18045
    Ana García
    Invitado

    Hola a todos: mi caso es de pelo graso pero sin caspa. Qué es lo que podría usar? y también me pica bastante el cuero cabelludo, aunque esto solo desde hace unos años, no es de siempre.
    Gracias

    #111495
    izar
    Participante

    Champu suaves combinados con mascarillas prelavado de jojoba o incluso añadir aceites esenciales seboreguladores al champu

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.