PEELING QUÍMICO ÁCIDO LÁCTICO PARA PIES POSTEADO

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #3704
    Rebecca
    Invitado

    Rebecca dice:

    10 agosto, 2013 a las 17:08

    Hola Sussy!!!,

    Como se aplicaría este peeling en las manos?

    Sussy dice:

    11 agosto, 2013 a las 21:37

    Hola amiga

    Se aplica en la palma de la mano en concentración alta, como en los pies…si lo pusieras por toda la mano habrás de tener en cuenta que en la parte superior se usa menor concentración que en la palma de la mano. En la parte superior no más de 50% de concentración del ácido láctico y en la palma si no se tratan de manos muy estropeadas, con ese porcentaje también es suficiente….si son manos muy estropeadas, con callosidades, subir más la proporción o aplicar el ácido en la concentración más alta sólo en las asperezas y callos.

    También en las uñas y cutículas…ya que blanquea las uñas y mejora las cutículas. En uñas y cutículas yo me lo he puesto sin diluir, tal cual, al 80%.

    Si tienes la piel sensible, rebaja un poco el porcentaje.

    Puedes hacerte un primer peeling de todas las manos al 50% así no tienes que estar mirando porcentajes para la palma y para la parte superior.

    Este sería el procedimiento para peeling químico de manos con ácido láctico al 50%:

    -Poner vaselina o un aceite o crema en la zona de la muñeca porque ahí al igual que pasa en el tobillo con los peelings de pies, ahí pica el ácido así que para que no actúe en una zona, ha de untarse esta con algún aceite, vaselina, glicerina o crema…El ácido no actuará en las zonas que tengan crema, aceite, glicerina….

    -Pincelar con el ácido toda la mano, dedos y uñas.

    -Meter la mano en un guante de silicona o plástico de los que venden en los supermercados de esos que van pegaditos, como los de los médicos.

    -Continuar con la otra mano.

    Deja los guantes puestos al menos dos horas. En el próximo ya te lo dejarás más tiempo pero siendo el primero y tratándose de las manos, la primera vez sólo dos horas. Yo lo tuve 4 horas y bien pero prefiero pecar por exceso de prudencia en mis recomendaciones que por exceso de osadía….que yo soy muy ansia viva y me lo apliqué al 80% por toda la mano, respetando las muñecas….pero mi piel no es sensible y lo que para mi vale, para pieles sensibles no es lo recomendable…así que empieza con el 50% de concentración y déjate los guantes dos horas….con eso ya notarás estupendas mejorías en manos, uñas y cutículas y se te pelarán….no sé si como sábanas pero seguro que sí visible peladura que deje a la vista piel nueva cargadita de colágeno, limpita y recién hecha!

    -Cuando te quites los guantes te recomiendo que metas las manos en agua con bicarbonato para desprender el ácido de las uñas que aunque es un ácido que les gusta porque reconocen, se adhiere de manera algo puñetera a las uñas….así que para neutralizarlo, en la mezcla de bicarbonato con agua, mete las manos a remojo durante un par de minutos….y así te evitas estar ahí dale que te pego bajo el grifo lavándote las manos y uñas como me pasó a mi la primera vez!

    Y recuerda que donde no quieras que actúe un ácido has de poner vaselina o glicerina o algún aceite o crema

    Rebecca dice:

    13 agosto, 2013 a las 0:19

    Muchas gracias!!! Eres un solete!!!! Cuando me llegue el pedido de Jabonarium lo haré y luego protección solar mucha protección!!

    Mi manos, son una cruz desde pequeña, tengo al piel muy muy seca y no sabes las de crema y de historias que he probado, Vamos!! Una vida pero….espereo qu con esto me mejoren mucho y claro pienso de potenciar una crea para las manos.. aunque aun no se muy bien como pero seguiré mirando tu web a ver que truquillo saca. Porque de comprar cosas, he comprado en el Jabonarium, asi que seguramente tendré para potenciar alguna crema y conevrtirla como dices tu en ALTA GAMA.

    Si tienes alguna recomendación… estoy abierta a todo tipo de sugerencias… .

    Gracias Sussy!!!

    Rebecca dice:

    13 agosto, 2013 a las 1:01

    Perdona Sussy, me olvidaba preguntarte. Cuando inice el pelado de la piel sea cara, pies o manos, debo quitarlas o las dejo hasta que caigan solas?

    Gracias!!!

     

    Sussy dice:

    15 agosto, 2013 a las 18:01

    Hola Rebeca

    Cuando es en la cara, lo recomendable es dejar que caigan las pieles sin tirar de ellas ya que cuando caen es cuando la piel nueva de debajo, está lista para ser expuesta…como pasa cuando te haces una herida que te sale una costra…que cae cuando la piel nueva está lista y si la quitas antes te haces hasta sangre….bueno pues con las peladuras no te haces sangre pero expones a la piel antes de tiempo.

    En los pies da igual porque esa zona es dura, tiene muchas capas engrosadas y además no conozco a nadie que pueda evitar la tentación de no tirar de las tremendas pieles tamaño sábanas que se producen cuando es peeling en los pies

    En la cara pues bueno, la recomendación es esa, dejar que caigan solas las pieles…..aunque también te digo que ninguna aguantamos una piel suelta sin tirar de ella como cuando te pelas con el sol de la playa….todos y todas tiramos de esas pieles a que sí? bueno pues aunque no es lo recomendable se entiende que la tentación es grande y caemos todas porque la teoría y las recomendaciones las conocemos todas, otra cosa es que luego nos saltemos algunas de esas recomendaciones.

    En cualquier caso, si tiras de alguna piel, recuerda luego hidratar mucho y usar protección solar alta porque esa piel nueva que queda al descubierto es como un bebé, como la piel de un bebé…y aun bebé no lo expondrías al sol si protección verdad?

     

    Patricia dice:

    11 julio, 2013 a las 10:23

    Buenas,

    Tengo por ahí acido salicílico al 15% que no me gusta mucho para la cara, ¿crees que podría utilizarlo para los pies?

    Muchas gracias por todo!!

    Sussy dice:

    26 julio, 2013 a las 15:46

    Hola Patricia.

    El salicílico al 15% no te hará efecto peeling en los pies porque en los pies se usan porcentajes muy altos….por ejemplo de ácido láctico no se diluye, se usa tal cual, al 80%.

    Para que el salicílico funcionara como lo hace el láctico, habría de tener un porcentaje de pureza similar….el 15% es muy poco para los pies….es como si fuera un 15% del láctico o del glicólico…muy poca pureza para un peeling de pies.

    Tal ves si te lo pusieras durante muchas horas, por ejemplo 8-12 horas lograras efectos cercanos a los que se consiguen con el láctico en 4 horas.

    Gloria dice:

    2 julio, 2013 a las 0:29

    Hola Sussy…

    Hice el peeling de ácido láctico en los pies y quedaron perfectos, no los tenía muy estropeados , pero los talones bastante resecos y algo estropeados, se pelaron tal como en la foto, mi hija decía que estaba cambiando la piel como las serpientes jajaja.

    El caso que se los enseñe a un par de amigas y se animaron a hacerselo, fui a comparles el ácido en jabonarium y lo he visto que lo venden ahora con una concentración del 80%, sirve igual para el peeling de pies?

    Otra cosita… como había pedido la vit E de jabonarium casi que espero a terminarlo para comparar el que recomiendas, espero que sigas haciendo más pedidos para entonces…

    Ahh!!, pedí el glutation que acosejastes y la crema con glutation con 130 SPF, ya tengo todo un arsenal contra las manchas que ya han mejorado bastante y no pienso parar hasta deshacerme de ellas.

    Muchas gracias por todo.

    Sussy dice:

    2 julio, 2013 a las 15:15

    Hola Gloria.

    La verdad es que los peelings químicos en los pies son la caña….Cuando ves esas peladuras como sábanas, hasta impresiona, verdad? Mi hijo cuando me lo ha visto, no ha podido ni mirar, le daba cosa…me decía: no te duele? y yo: que va, esto es piel muerta, no duele para nada…..Pero claro es que impresiona ver esa sábana de piel incluso a una misma….La primera vez me daba hasta cosa tirar de la piel….aunque no duela en absoluto ni se sienta ningún tipo de molestia…es la impresión de ver semejante peladura!

    El láctico de Jabonarium es el de siempre….sólo que en su día cuando pregunté debieron equivocarse al decirme que la concentración era al 90% (no tenían puesta la concentración y tuve que preguntar) y ahora veo que han puesto que es al 80% y no han cambiado el formato ni nada…así que fijo que es el mismo de siempre, el que tenemos todas.

    Y por supuesto, sirve igual para los pies.

    Esta semana me toca darme un repaso en los pies para mantener los resultados logrados con los anteriores peelings. Tengo los talones como nunca antes, super suaves gracias a los peelings…y lo único que hago es poner crema hidratante por las noches y un peeling mensual de mantenimiento….y no hace falta más cuidados de los pies, así de fácil y cómodo!!

    Ah y las uñas, tan blanquitas que ni hace falta pintarlas…aunque luego me las pinte igualmente porque me puede la coquetería, pero vamos que se quedan blanquitas cuando llevas un par de peelings…y las cutículas geniales!! No se puede pedir más!!

    desirée dice:

    22 junio, 2013 a las 21:57

    Gracias Flor,doy gracias por haber encontrado a este ángel(aunque sea por internet).

    El láctico que yo tengo es el de jabonarium que tu pones que es al 90% pero en jabonarium pone al 80%.Sussy me puedes decir que cantidad tengo que utilizar para hacerlo al 25% por que no me entero de nada y eso que soy de ciencias puras.

    Besos

    Sussy dice:

    23 junio, 2013 a las 15:08

    Hola amiga.

    Es curioso porque cuando yo compré en su día el ácido láctico en Jabonarium como no tenían puesto el grado de pureza, pregunté a la chica de Jabonarium y me dijo que era al 90%….Ahora resulta que veo que lo pone al 80% y ya no sé si el que yo compré es también al 80% o es que ha traído un nuevo formato al 80% y el anterior era al 90%. Tendré que volver a preguntar para asegurarme.

    Bueno pues para llevarlo al 25% pon en 20 ml de agua destilada, 12.5% de ácido láctico….así obtienes 32.5 ml de ácido láctico al 25%

    Según como te vaya ese porcentaje, que fijo que lo sentirás muy suave, para el próximo peeling seguro que puedes hacerlo al 40%…..es decir, misma cantidad de agua que de ácido, ya que está al 80%. Tendrías que poner por cada 20 ml de agua destilad, 20 ml de ácido láctico al 80% y obtendrías 40 ml de ácido láctico al 40%

    Yo lo he usado en porcentajes mayores al 40% para zona del escote y no pica apenas….me lo dejó como unos cinco minutos actuando….por eso te digo que el peeling que vas a hacer es muy suave, pero sirve como referencia para que además de quitarte el miedo a los peelings sepas si como funciona en tu piel…..para subir de porcentajes siempre hay tiempo…..es preferible empezar así con ese porcentaje del 25% y ya en el siguiente subirlo o mantener esa pureza pero dejándolo actuar más tiempo

    Ah, recuerda que siempre se añade el ácido al agua y no al revés porque puede reaccionar mal el ácido…..o sea, pon siempre primero el agua y a ese agua añade el ácido

    MªJesús dice:

    21 junio, 2013 a las 16:57

    Me lo he hecho y me han quedado genial!! Hasta mi marido se ha animado y quiere que se lo haga, y él si que los tiene mal!

    Una pregunta, lo que también tiene mal son los codos, los tiene muy ásperos y con callo (diria yo), se los puedo hacer con el ácido lactico?a que porcentaje?

    Un beso

    Sussy dice:

    21 junio, 2013 a las 19:04

    Hola amiga.

    La verdad es que funciona realmente bien el peeling en los pies. Un dato importante, los pies tardan en pelarse unos 10 días o dos semanas, por lo que no hace falta repetir el peeling a la semana porque se van a pelar igualmente….se demora el pelado pero acaba apareciendo…comprobado!

    Me acuerdo el primero que me hice, que a la semana no había pelado y me hice otro….pues a los pocos días se me pelaron las plantas de los pies pero con unas pieles como sábanas!! Daba hasta cosa verlo por lo largas que eran las pieles.

    Y las uñas las deja estupendas, más blanquitas y las cutículas estupendas!!

    Una vez que se pelan totalmente se puede repetir el peeling en toda la planta o sólo en las partes conflictivas como empeine, dedo gordo y talones…..entonces en lugar de usar bolsas-calcetines usas film transparente de cocina para envolver esas zonas y que no toquen el resto.;)

    En poco tiempo te quedan los pies tan suaves y estupendos que cuando te pones crema brillan tanto que parecen de plástico! es una gozada porque te ahorras estar quitando durezas y todos esos trabajos de pedicura que además requieren un mantenimiento periódico….con los peelings te olvidas….una vez que logras quitar todo lo feo, el mantenimiento es cada 15 días o una vez al mes…..super cómodo y además muy barato!!

    En los codos claro que se puede hacer el peeling, yo me lo he hecho con el ácido láctico al 50% porque no los tengo tan mal, sólo estaban algo resecos pero en esa zona se aguanta más porcentaje porque es piel dura y gruesa. Eso sí, pon vaselina o algún aceite alrededor del codo porque el resto de la piel que no es codo es más fina y ahí sí pica.

    Los peelings de ácido láctico y otros ácidos pueden hacerse en todo el cuerpo, incluso en zonas más sensibles como ingles. Muchas mujeres se lo hacen en rodillas, en ingles que se han oscurecido por las depilaciones, codos, axilas e incluso en las aureolas de los pechos para aclararlos!

    El primer peeling para codos de tu marido, aunque esté la piel muy dura, hazlo al 50-65%….Luego ya el segundo puedes subir más el porcentaje. Lo soportará sin problemas como se soporta en los pies.

    En los pies puedes ponerte el ácido láctico tal cual sin diluir, que no pica en absoluto….protegiendo siempre la piel de los tobillos y zona superior del pie que ahí la piel es más fina y ahí sí pica.

    MªJesús dice:

    21 junio, 2013 a las 19:09

    Una cosita, cuantó tiempo se lo dejo en los codos?

    Sussy dice:

    21 junio, 2013 a las 19:17

    Yo me lo dejé una hora y no neutralicé, me los lavé sin más….si a tu marido no le pica nada, que se lo deje más tiempo…si le pica, pues neutralizas cuando le pique. Pero sólo si le pica de verdad, no si le pica un poquito……no es de los quejicas, no? que ya sabes como son muchos hombres….que pillan una gripe y se están muriendo en la cama tres días! jajajajajaja

    MªJesús dice:

    21 junio, 2013 a las 19:20

    Jajaja, por suerte no es de los quejicas!!

    Gracias por contestar tan ráaapido!

    Besos

    #3708
    Sussy
    Superadministrador

    Hola Ana 😉 es el mismo ácido láctico, lo que pasa es que en su día, cuando Jabonarium no tenía puestos los porcentajes y le pregunté sobre la pureza del ácido láctico, me dijo María, la responsable de Jabonarium, sin estar totalmente segura que era al 90%

    Luego cuando ya han puesto los porcentajes que les faltaba por poner en la descripción de varios productos, cuando ya se aseguraron por medio de su proveedor, al final resultó que no era al 90% sino al 80%

    Así que no cambia nada, es tal cual pone en la receta, el mismo bote de ácido láctico desde el principio.

    Ahora mismo actualizo el post para que no de lugar a más confusiones. 😉

    #6725
    Asunción
    Invitado

    Hola ov Sussy,
    a ver, hace unos días me hice el peeling de láctico en los pies (si, ya sé “a buenas horas, mangas verdes…”).
    Me lo hice en los talones y al día siguiente repetí pero esta vez en el pie completo. En ambas ocasiones, me dejé el peeling toda la noche.
    Cada día meto los pies en agua templada durante 30/50min y me los hidrato bien con crema especifica para pies o con aceite de almendras, en este caso los meto en una bolsa de plástico + calcetín y dejo actuar el aceite toda la noche.
    La cuestión es que me estoy pelando a trocitos, nada de sábanas ni tiras largas. El trozo mayor que he visto tendrá la medida de la huella dactilar de mi pulgar. Eso si, he empezado a pelarme a los 3 días justos.
    Cuando lo repita al terminar esta peladura, lo haré solo en zonas con durezas pero en vista de lo duro que resulta pelarlos, crees debería hacerlo actuar más tiempo? o quizá lo podría hacer en 2 capas? Lo digo xq parece que la cara y los pies, los tengo igual de duros¡¡¡¡¡¡
    Cuentame cuando tengas un ratito, que se lo liada q te tenemos.
    Mxs bss,

    A.

    #6759
    Asunción
    Invitado

    Ah te cuento la evolución de mis pies… se siguen despellejando en pieles algo mayores que al principio. Mi pregunta es, debería usar protección solar en los pies? xq la piel que está naciendo está muy, muy roja…
    Espero no quedarme con 2 bonitos muñones jax4
    Ctx cuando puedas corazón¡¡

    #6780
    Gloria
    Invitado

    Hola Asunción
    Yo ya me hice dos veces el peeling de pies, la primera vez lo dejé creo recordar seis horas y la segunda cuatro.en el primero empecé a pelarme a los diez dias y en el segundo a los siete días peladuras largas. Para ayudar un poco metía los pies en agua caliente cuando llevaba una semana no antes porq aun no me había comenzado a pelar.
    Sussy aconseja en el peeling de pies dejar actuar de cuatro horas a siete horas (si estos están muy castigados), y solo una capa ni por supuesto repetir si lo has hecho el día anterior. Aunque no sientas picor, el ácido una vez q toca la piel ya está actuando. El ácido solo se aplica en talones, planta del pié, dedos y uñas,nada más.
    Yo solo hidrataba con aceite de argán y nada de protección por que esas zonas las tenía protegidas por el calzado y tengo que decir que contentísima con los resultados, mis piés están muy suaves y bonitos.
    BSS

    #6781
    Yolanda Segrelles
    Participante

    Hola Asunción:
    por la explicación que has dado lo haces correcto, si ves que te quedan durezas, pues como tu dices, aplicalo solo en esas zonas.

    Yo particularmente prefiero una capa y si tengo que hacerme el peeling más veces …pues eso.:)

    Sussy dice:
    En cualquier caso, si tiras de alguna piel, recuerda luego hidratar mucho y usar protección solar alta porque esa piel nueva que queda al descubierto es como un bebé, como la piel de un bebé…y aun bebé no lo expondrías al sol si protección verdad? 😉
    …y lo único que hago es poner crema hidratante por las noches y un peeling mensual de mantenimiento….y no hace falta más cuidados de los pies, así de fácil y cómodo!! 😉
    Saludos Asunción

    #6803
    Hecate
    Invitado

    Hola! no sabía que teníais foro y he escrito esta pregunta en los comentarios del hilo… ops….
    Necesitaba saber por favor como hacer este peeling de pies pero con ácido glicólico pues es el que tengo (en polvo al 99%, me llegó por error y ahora no sé qué hacer con él).
    Gracias de antemano 🙂
    Hécate

    #6804
    Hecate
    Invitado

    hola de nuevo! he leído que la proporción y procedimiento es igual para el láctico y el glicólico así que creo que ya estoy contestada jejeje. A ver qué tal me sale.
    Saludos y gracias

    #6805
    Asunción
    Invitado

    GG Gloria y Yolanda, está claro que pasé x alto un par de cosas: me puese acido tbm en el empeine y no he protegido los pies del sol, pobrecitos míos.
    Bueno rectificar es de sabios así que…
    GG y bss,

    A.

    pd.: Hola Hecate, bienvenida (aunque siento no poder ayudarte)

    #6808
    Hécate
    Invitado

    Hola 🙂
    No te preocupes, ya me voy aclarando un poco ejjej

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.