Secuelas de peeling TCA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #132454
    Lili
    Participante

    Buenas. A ver si me podeis aconsejar algo que ya estoy desesperada con mi problema.
    Hace mas de 2 meses me hicieron un peeling de tca al 15% para tratar mis arrugas de expresion. Tengo 25 pero tenía bastantes para mi edad y me hacían ver mayor. Algunas eran mas profundas, las de la risa por ejemplo. Y la doctora me dijo que con peelings de glicolico no sería suficiente para atenuarlas. Me hizo un peeling tca al 15% por zonas-en frente, patas de gallo, entrecejo y lineas de la risa. Pues como consecuencias del peeling, me han quedado zonas de la piel mas hundidas que otras. Esto me pasa en la parte de abajo de la cara. Me han quedado unas 4 depresiones. Una al lado de la aleta de la nariz, justo debajo del pomulo, otra justo en el lugar donde tenía una linea de expresion de la risa (que por cierto no ha desaparecido, sigue ahi atenuada), estas son las depresiones mas extensas. Y tengo otros dos hoyitos muy pequeños de forma circular, cerca del labio. Para colmo, me ha quedado una mancha de hiperpigmentacion postinflamatoria de color rojizo. Yo no tengo ni pecas, ni manchas solares, ni melasma ni tomo anticonceptivos. Asi que descarto que esta mancha sea de origen hormonal y que la haya tenido escondida en la dermis o me haya aparecido por exponerme al sol. Ademas, antes del peeling me miraron con una lampara y me dijeron que no tenia manchas. Esto es una quemadura. Yo desde el momento en el que termino el peelung utilice bloqueador solar de 50 y lo sigo utilizando. Y no me he expuesto al sol.
    Lo que mas me preocupa es la mancha. Por alguna razon que desconozco, esta zona tardo mas en sanar que el resto. Estuvo inflamada una semana mientras que el resto de la piel se me descamo en 3 dias y la piel estuvo rosada por un dia, luego tomo color normal. Pero esta mancha paso de rosado a rojizo y luego se torno algo mas oscura.
    Por supuesto que fui a visitar la doctora 2 veces despues del peeling. Para el relieve en la piel me dijo que era porque en esas zonas tenia arrugas mas pronunciadas y por eso se me quedo asi, pero que es algo que no se ve a simple vista, que solo me lo veo yo. Que todavia era pronto para ver resultado definitivo. Y para la mancha me dijo que me puesiera bloqueador solar y que en mi caso se me iba a quitar sola en unos meses. Me dijo que si en unas semanas no mejora, que me haria otro peeling para unificar (previo pago encima), pero ya no confio en ella y tampoco estoy dispuesta a pagar dinero para que me deje aun peor.
    La verdad, lamento haberme hecho este peeling. Una pena que no encontre esta pagina antes de hacermelo. No sabia que el tca podia dejar secuelas a concentraciones de 15%. Yo nunca he tenido problemas de cicatrices atroficas, ni siquiera de adolescente con el acne. He tenido quemaduras por aceite en las manos y nunca me habia cicatrizado mal. Lo unico que se me ocurre como explicacion es que mi piel no ha cicatrizado bien debido al estres al que estoy siendo sometida estos ultimos meses.
    Como ya no confio en medicos ni nada, empece con peelings en casa. Me hice 3 de lactico, al 20, 40…nada. Me los hice en toda la cara. Apenas me descame. Las hendiduras siguen ahi. Y la mancha tambien. Tampoco me atenuo las lineas de expresion finitas que aun quedan. Supongo que mi piel es muy dura y que el lactico no soluciona problemas de textura. No me atrevo a probar glicolico, veo que puede dar problemas e incluso quemaduras.
    Me he leido y releido toda la info de la pagina, protocolos de peelings, foro, etc pero no veo a nadie que haya tenido estas secuelas por el tca. Y viendo que con el lactico no tengo resultado, prefiero preguntar antes de seguir con otros peelings.
    Alguien con un problema parecido? Creeis que con un green peel o retinoico puedo unificar la textura de la piel? O me quedaré así para siempre?

    #132455
    Nelamariah
    Participante

    Hola Lili,se lo preocupada que estas, a mi me ocurrió algo parecido hace 6 seis años ya de ésto, me hicieron un peeling con glicolico, y tuve quemaduras de 2 grado, fue horrible!!!! a causa de ello me quedaron unas manchas en la frente y en las mandibulas, que fue donde más se cebó el glicolico, y ni el dermatologo supo socorrerme. Me recetó un protector solar, y una crema de la marca Ucerin, encima todo corria a mi cuenta tanto como las veces que fui a verle que era a mas de 100km de mi casa, al final acudí a una chica que es esteticien y que sabe más que los dermatologos, ella me dijo que me habian dejado la piel mi fina, que me olvidase de los peelings, y los acidos glicolicos, que lo que mi piel necesitaba era engordarla con cremas y otros tratamientos, la verdad que ella hizo lo que estuvo en sus manos, me recomendó unos pinchazos con vitaminas para ayudar a la piel a recuperarse, pero las manchas no me las pudo quitar nadie, menos mal que solo se notan cuando me da mas el sol, y por ello intento no tomarlo, yo si que me las veo cuando al igual que tu, la gente no me las ve, pero si estiro la piel si se nota las manchas.
    Puedo darte más detalles si quieres de los tratamientos que he ido haciendo y la rutina actual, si quieres escribeme a nelamariah@hotmail.com y así me llega antes.
    Saludos,
    Nela.

    #132609
    Sussy
    Superadministrador

    Lili no te preocupes que hay solución si no ha pasado demasiado tiempo 😉

    .

    PARA LAS ZONAS HUNDIDAS
    Para las zonas que te han quedado hundidas necesitas Volufiline y Adifyline.

    El Volufiline es el extracto de Asphodeloides Anemarrhena

    El Adifyline es un Péptido que ya viene líquido, diluido para formular o añadir a cremas-lociones-serums

    Ambos activos los tienes en la tienda de Valentín, AQUÍ

    Estos dos activos son de relleno…para zonas donde se ha perdido el relleno bien sea porque se ha perdido peso o por temas hormonales o la edad, etc….se usan únicamente en rostro, generalmente en pómulos y labios, en los pechos, en las nalgas y en las manos.

    Bien, además de esos dos activos necesitas una crema base que vaya bien con tu tipo de piel.

    Es muy sencillo aunque nunca hayas formulado….

    Vamos a añadir el 10% de Volufiline y el 7% de Adifyline aproximadamente (1.4 ml sería el 7% pero pondremos un pelín más, 1.5 ml).
    Como el Volufiline-Asphodeloides Anemarrhena hay que diluirlo primero en un poquito de aceite como el de Jojoba porque es liposoluble y porque no queremos meterlo en polvo tal cual en la crema ya que no se uniría bien, podría dejar grumos o sedimentos.

    .

    A 20 gramos de crema añades:

    -2 gramos de Volufiline-Asphodeloides Anemarrhena previamente diluido en un poquito, lo justo para hidratar el polvo, de aceite de Jojoba u otro similar que no sea comedogénico (o en un par de ml de Propilenglicol).

    -1.5 ml de Adifyline

    Bates la mezcla durante un minuto. Dejas reposar y listo. Conserva el preparado en el frigorífico.

    Esa mezcla la aplicas en las zonas hundidas todos los días.

    .

    PARA ESA MANCHA QUE TE HA QUEDADO

    Es bastante frecuente que salgan manchas tras peelings de TCA o de Fenol porque son peelings muy intensos-profundos y es un error común por parte de los profesionales el no valorar primero las capas del estrato corneo, el grosor de la misma para usar el porcentaje correcto en cada piel o para saber cuánto tiempo ha de tenerse aplicado el peeling….porque no se puede usar el mismo porcentaje ni el mismo tiempo de exposición en una piel joven que en una piel madura o una piel de hombre muy curtida que en una mujer que se ha cuidado y no tiene el estrato muy engrosado….en tu caso más que el porcentaje ha sido el tiempo porque al 15% es válido prácticamente para todo el mundo y todos los tipos de pieles pero no es el mismo tiempo para todas las pieles…en tu caso no tenía que haberse dejado el TCA más de 2 minutos porque cada minuto de más en una piel joven suma riesgo de que llegue a la dermis y pueda hasta necrosarla dejando una mancha o varias manchas que salen tiempo después y dependiendo de cuanto tiempo se haya pasado de más puede ocurrir que si la mancha es necrótica ya no tenga solución…pero no te preocupes que esto rara vez pasa…lo normal es que la o las manchas derivadas del TCA sean tratables, que puedan eliminarse como han hecho muchísimos usuarios, con el Green peeling (mucha gente se ha quitado las secuelas del TCA con Green peeling)

    Puedes hacerte un Green peeling + hidroquinona al 6% siguiendo el protocolo expuesto en el Foro de peelings….aplicándolo sólo en la mancha porque lo mismo que la va aclarando hasta eliminarla, también aclara la piel donde se aplique y se seguiría notando la diferencia cromática así que aplica sólo en la mancha…..o bien puedes usar por las noches la crema peeling de retinoico al 5% aplicada sólo en la mancha hasta que veas que aparece peladura, entonces dejas de ponerte y cuando haya pasado una semana y ya no queden restos de peladura, retomas las aplicaciones.

    Sigue las indicaciones expuestas y nos vas contando….que ya verás que poco a poco lo vas solucionando…que han habido casos mucho peores de secuelas de TCA y de láser y lo han logrado! 😉

    #135309
    Mariah
    Participante

    buenas tardes, hace 15 dias me hice un peeling con tca al 25%, y me han quedado dos manchas enormes en las mejillas una no se ha recuperado la tengo blanca y alrededor una marca marron por dtodo el bordo y la otra mejilla una mancha gigante marron, creo que me quemo, tengo la piel suér iritada, he estado poniendome miel de abeja y aloe vera constanteemente, sera que cuando hayan pasado las seir semanas podre utilizar el green peeling, sera recomndable y si me aclarara esas manchas horribles

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.