SERUM FLASH DE DMAE ( Firm serum i-DG) al 15%

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  • #134389
    ARA
    Participante

    Racq:
    el lactico es fotosensibilizante pero en cantidades superiores, a este porcentaje no hace nada, sólo ajusta el PH, todos los beneficios importantes del lactico en este serum no se aprovechan porque en esas 3 gotas en un serum de 30 ml no hace nada de nada, es como antes en los inicios de i-chollos, que compramos un DMAE sin estabilizar con un PH casi de 9, que era imposible formularlo, y lo aprovechavamos para ajustar el PH en sentido contrario al láctico, para subirlo sustituyendo al bicarbonato, pues a cualquier serum le poniamos 3 gotitas de DMA sin estabilizar, imaginate el 0,000001& de DMA frente al 15% lleva este serum, pues esas 3 goticas no estaban como activo cosmetico, y no tenía actividad, solo como ajustador de PH. No te preocupes, de verdad, que esas 3 gotas no aportan nada de nada, ni bueno ni malo.
    Con la vitamina C te ocurre igual, la Vitamina C está a un porcentaje mínimo, menos del 0,5%, esta como conservante y antioxidante para proteger el DMA de la oxidación, pero a tu piel no le va a aportar los innumerables beneficios de la Vitamina C, para eso ya esta el serum de Vitamina C al 10% o incluso al 20%.
    No se si me explico, pero no descartes activos solo porque sean fotosensibles, porque son fotosensibles como activos principales, no en esos portenjajes tan ridículos.
    El Aloe lo mismo, segun donde busques la información, a mi entender es fotosensible porque se oxida con la luz, cuando veas un gel puro de aloer vera 100% puro en un bote de plastico transparente con dispensador, ya es imposible que sea 100% puro, porque estaría oxidao por completo, así que ten por seguro que lleva químicos y conservantes a tutiplen. El aloe contiene un monton de antioxidantes en su composcicion e incluso montones de protectores solares incluyen el aloe en la formula porque es regenerador también, y contiene cierto grado de protecion solar de forma natural. Yo lo uso muchísimo e incluso en muchísimas temporadas lo uso puro como pre-serum, sobre todo en verano que con el cloro de la piscina y el salitre del mar, que es una gozada disfrutar de la familia así, pero hacemos estragos en la piel, tanto mimarla en invierno para arrasarla completamente en verano.

    Eso respecto a la fotosensibilidad.

    #134390
    ARA
    Participante

    Racqu, en cuanto a la formula:

    Respecto al solubilizante: al principio el AH lo haciamos solo con agua floral y el PG justito para disolver el lipoico, 2- 3 ml solamente, con lo cual los liposulubles no se integraban bien y además la textura era mas liquida y a algunas no les gustaba mucho esa textura ( a mi me encanta). Y está la opcion de hacerlo con más PG para que la textura sea menos líquida y porque si además lo vas a usar como serum añadiendo por ejemplo Gatuline y un par de péptidos, pues neceitas ese PG que mantenga estabilizado el AH y además ayude a que las molecculas de bajo pese penetren mejor en la piel, y que las moleculas de Alto peso se mantengan digamos “pegado” al estrato porque si no se evaporarian super rápido y no harían su funcion. P.E mital agua y mitad PG, 30% agua y 70% PG aquí cada una nos lo hacemos a nuestro gusto según para que lo vayamos a usar.
    Resumiendo este rollo: si lo haces sólo con agua porque lo vas a usar solo como ingrediente para otros serums el solubilizante es más que recomendable. Si lo vas a hacer parte de agua y parte PG no necesitas solubilizante, porque esa parte grande de PG ya actua como solubilizante y es capaz de disolver e integrar los liposolubles perfectamente.

    La duda del lipoico y el AH, en el serum de AH se disuelve primero en el PG y se añade al agua, porque si lo haces al reves, como el agua esta fria recien sacada del congelador, se forman bolitas y cuesta mas disolver el lipoico , que tampoco es nada grave, se deja un rato a temperatura ambiente, y luego lo mezclas sin problemas y ya esta, es por pura comodidad sin más.

    El leucidal te vale perfecto, da igual el PH que tenga, lo que te tiene que importar en que rango de PH se mantiene estable, normalmente suele ser en rangos de PH 3 a PH 8, así que te vale para todos lo que hay por aquí, porque por debajo de PH 3 creo que no hay ningun serum posteado en i-chollos.

    El procedimiento para hacerlo lo tienes super-claro, el ultimo párrafo correctísimo, así es como lo tienes hacer y te saldra perfecto.

    Saludos

    #134391
    Racg
    Participante

    Ole Ara! Pues me queda clarísimo. Qué máquina eres! Cómo sabes tanto?
    Muchísimas gracias corazón, por aclararme las dudas con respecto al láctico, vitamina c y demás. Ya no tendré ese miedo a usarlos en esas concentraciones bajas.
    De todas maneras, como indicas que para proteger el dmae se necesita vit c, se supone que siempre q utilizamos dmae, va consigo la vit c ? Es vital sí o sí la vit c ¿ o se podría prescindir de ella en “mi ” receta, ya que hemos usado el lipoico y vitamina E como antioxidantes y también el leicidal como conservante?

    Al igual, el PG ,es vital aquí también? Si no echo, dices que no mantiene estabilizado el AH? Pensé que para eso ya estaba el lipoico y hacer que el AH no sé oxidara. ¿Podría prescindir de él o si no lo hago perjudico al AH.? Lo de la textura líquida o más espesa no es algo que me importe. También la glicerina puede espesar, no? Otra cosa! Sí yo diluyo AH de bajo peso en agua floral y me sale líquido, no quiere decir que me haya salido mal, no?
    (Es mejor usar en el serum un AH bajo peso molecular que de dos pesos moleculares?)

    Lo del ph 5,5 del conservante lo he dicho porque leí en el post de Sussy que era importante usar un conservante que tuviera un ph similar al AH, para no desestabilizarlo…un ph más bien ácido, ya que el hialurónico es un ácido. O en este caso ya no es importante eso? O a lo mejor, de eso hace ya años y van saliendo nuevas formulaciones y nuevas maneras de hacer…

    Muchas gracias nuevamente.
    Saludos!!

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años por Racg.
    #134393
    Racg
    Participante

    Corrijo: en el párrafo 2 donde indico lo del PG…quería decir…¿Podría prescindir de él, si lo hago perjudicó al AH Y además no me penetraría correctamente en la piel?

    #134394
    ARA
    Participante

    Racq, cuando lleves un tiempo por aquí tu controlarás igual o mas que nosotras, estos activos concretos de este serum son superbásicos y los usamos en prácticamente todos los serums que hay posteados, unas veces acompañados por otros activos, otros a mayor o menor porcentaje… pero vamos que estan supertrillados, son superefectivos y muy baratos, así que son la opcion perfecta.

    De la Vitamina C puedes prescindir de ella totalmente, porque el lipoico es muy superior como antioxidante, pero en los inicios de i-chollos aun no teníamos el lipoico, asi que tirabamos de la Vitamina C, así que la puedes sustituir por el lipoico en cualquiera de los serums en los que no tenga actividad principal, si está a menos del 1% esta como antioxidante y no como activo, y esto será en algunos de los serums básicos de los primeros tiempos, ahora ya tiramos de lipoico directamente.

    El PG vital vital no es, pero recomendable tenerlo si, yo cuando lo acabo y no tengo que reponer nada pues no voy a hacer un pedido para un producto de 2€ y pagar 5 € de gastos de envio, así de claro, lo que hago es usar 5 ml de crema comercial como solubilizante y diluyente de los liposolubles y chispun, te hace el papel fenomenal, ahora si vas a hacer un pedido a tienda de activos te compensa añadirlo al carro, porque te sirve para mil cosas.

    Sobre el PG en el AH, así en plan sencillo en tu AH sólo con agua, el lipoico en tu AH lo mantiene estable y a salvo de la oxidación y el conservante libre de bacterias y hongos. Si lo utilizas como activo cosmetico para mejorar cremas y serums pues ya está así perfecto porque las cremas comerciales ya llevan un monton de química que los mantiene “adheridos” a la piel”.
    Si lo haces solo por ejeplo, como base de serum y solo le añades digamos Gatuline y un par de péptidos, tu serum no lleva ningún ingrediente de “fijacion-pegamento” digamoslo así, y en tu bote está protegido de la luz, de los radicales libres…. pero si lo aplicas así en tu piel, es cuando lo expones a enormes cantidades de radicales libres, (polución, radiación solar, las toxinas del humo del tabaco, pesticidad en jardines.. lista infinita), y estos “bichitos” se alimentan de estas moleculas y de muchas más.. lo cual está genial porque mientras se entretienen con las moleculas de AH y del resto de activos antioxidantes, pues digamos que dejan a tus celulas tranquilas y parte de los activos cosmeticos que tu añades logran colarse entre ellas y hacer diana , (por eso son tan buenos los antioxidantes y los activos que absorben y neutralizan los radicales libres). Lo malo del asunto, es que el AH al contacto con el aire se oxida rápido (como la Vitamina C, aminoacidos..) y necesita algo que la mantenga “pegada” a la piel, porque solo con agua se evapora, en los serums comerciales le añaden siliconas (para dejarlos atrapados y pegados), Disodium EDTA (que te rompe la barrera epidermica y penetran a más profundidad para que no se evaporen) y varios surfactantes con varias funciones parecidas poco recomendables a largo plazo, y nosotras aqui como no usamos esos químicos tiramos de PG que además de ser buen humectante nos cumple las mismas funciones, por un lado las moléculas penetran a mayor produndidad (las de bajo peso) y las de alto peso (se quedan fijadas a la piel, porque el PG como humectante actúa sellando el estrato para que no pierdas agua). No se si me explico muy allá, pero es que me resulta difícil plasmar de mi cabeza al papel.

    Lo del PH del conservante, cuanto más cercano al PH 5 ó 5,5 mejor porque como lo añades al final de todo, te aseguras que no hay variación de PH en tu fórmula, pero por otro lado aunque tenga un PH de 7 como solo añades unas goticas de nada, apenas hay variación. El tuyo está perfecto. Hay otros conservantes que lo mantienen más tiempo, pero que por ejemplo no soportan PH inferiores a 4 y si por ejemplo te haces el de Vitamina C al 10% y te lo dejas a PH 3,5, si le añades un conservante de esos, pues como si nada, porque por debajo de 4 se desintegra y ya no actua, a eso me refiero. Te pasará con algun activo concreto, como por ejemplo la Adenosina creo que era, no la puedes echar de cualquier manera, la tienes que añadir cuando el serum esta en un PH concreto, porque fuera de ese PH se neutraliza.

    No se yo, pero creo que aun te estoy liando mas. Saludos

    #134395
    Racg
    Participante

    Para nada me estás liando más!! Al contrario, me está quedando todo más claro cada vez! MIL GRACIAS. Estoy en fase “esponja ” absorbiendo saberes.
    Pues el PG irá a mí lista de compra!
    Y..
    1.- PG no es fotosensible imagino, no? La función del PG de retener en la piel activos con el AH, no lo logra otro ingrediente como la glicerina (que retiene la humedad)? aunque es comedogénica he leído.
    2.- en qué dosis me recomiendas añadir el PG al hialurónico o al lipoico (Y que sea apto para mí piel sensible cuperósica)??
    3. La vitamina E es fotosensible? He buscado pero no encuentro mucha info. Lo he leído por casualidad en Internet y me he quedado “mosqui”…Y tengo esa duda.
    4.Y el DMAE es fotosensible?
    5.Y por último y no quiero ser más molesta (quiero hacer el serum bien), es mejor utilizar AH de bajo peso molecular y no la mezcla de medio-bajo, no? El bajo penetra más, es más efectiva Y trabaja en todas las capas, creo? pero lo pregunto porque aquí soleis usar la mezcla y seguro que es por algo que se me escapa.

    Saludos!!

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 años por Racg.
    #134400
    ARA
    Participante

    Racq:

    La Glicerina y el PG funcion más o menos igual, la glicerina es más oclusiva, para pieles secas o con cuperosis como la tuya es mejor… pero el PG es mejor diluyente, determinados activos no se diluyen bien en Glicerina (lipoico y Q10 por ejemplo si son en polvo en vez de en perlitas) y otros directamente son indisolubles en glicerina, nescesitan PG o alcohol ,el PG es mejor conductor de activos y ayuda a que penetren mejor y también es un buen humectante sin ser tan oclusivo como la glicerina. Teniendo en cuenta que la cantidad que usas en los serums es poquísima, salvo excepciones puntuales, y que después irá una crema comercial cuyo 2º ingrediente sera Glicerina casi seguro, y después el protector solar, cuyo 2º-3º ingrediente también será la Glicerina y seguido ya una silicona, despues el maquillaje que también glicerina y silicona como ingredientes principales, pues tira por el PG sin ninguna duda, que de glicerina vamos ya sobradas.

    Los porcentajes agua+ PG para el hialurónico pues ya al gusto, yo probaria en tu caso 70 agua * 30 PG, porque en algunos estudios dicen que por encima del 30% en algunas pieles puede resultar irritante, y la tuya tiene todas las papeletas,que no tiene por que pasar, “puede pasar” , pero mejor probar de menos a más, si te lo aplicas directamente y no te pica, ni te quema, prueba superada.

    Fotosensible para la piel ningun activo de este serum, ni la Vitamina C siquiera en ese porcentaje. En general fotosensibilazante para la piel, los retinoides y casi todos los acidos excepto AH y Ferúlico, que este último además contrarresta la radiación solar y si va acompañando otros antioxidantes, es la caña, otro indispensable absoluto para las que somos fans de los serums antioxidantes, y para las pieles sensibles, con dermatitis, cuperosis….un activo 10. Pero no te preocupes, que cuando Sussy postea las fórmulas ya avisa cuando hay algun activo de ese tipo y si queda neutralizado por otro, lo explica todo todo, ya lo irás viendo a medida que leas más formulaciones.

    Al AH de dos pesos es que cubre todos los frentes:
    Bajo peso molecular penetra en capas más profundas de la epidermis y retiene alli agua, esas capas están más hidratadas y digamos que rellenan las arruguillas, aunque hacen mucho mas cosas.
    Alto peso molecular: este se queda en el estrato corneo, no penetra, pero también retiene agua y la piel esta más hidratada y más tersa.

    Puedes usar el de bajo peso sin problemas, pero acuerdate que gelifica mucho menos que el de dos pesos y la textura te quedará muy líquida, pero el serum estará perfecto.

    Saludos

    #134402
    Racg
    Participante

    MUCHAS GRACIAS ARA!! Estoy aprendiendo mucho!
    Pues verás, no uso cremas comerciales…me las he ido fabricando este tiempo con recetas de Internet y ahora que he descubierto esta página, también quisiera seguir alguna receta de crema hidratante. Muchas veces incluso he tirado por las noches, como hidratante después de serum o directamente sin serum (si se no he tenido) me he puesto algún aceite vegetal tipo Jojoba, o rosa mosqueta o de pepita de uva. Voy huyendo de los cosméticos comerciales por el tema de siliconas, sulfato, parabenos, etc.

    Lo complicado es también elegir entre tanta receta de serum o cremas faciales!! Que leo una y luego me paso a otra y ya no sé qué hacer…y tampoco tengo el dinero para tener todos esos maravillosos ingredientes!

    #134405
    Racg
    Participante

    Vitamina E (es FOTOSENSIBLE? Y de ser así a partir de qué porcentaje) está en la receta de Sussy, pero yo le quiero añadir dicha Vitamina E y ubiquinol (Coenzima q10 reducida), ¿qué cantidad pongo (no en porcentaje si no en gramos) teniendo en cuenta la receta de Sussy y esa cantidad de serum que ella hace?

    Un saludo

    #134406
    Racg
    Participante

    Y colágeno en polvo (el que tomó vía oral) hidrolizado de pescado Peptain) que se me había olvidado ponerlo! Perdón,que también me gustaría saber cantidad a añadir

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