TINTE PARA EL PELO

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #115586
    AMaria
    Participante

    Hola a tod@s.

    He estado leyendo el artículo de Sussy sobre la taninoplastia y me he quedado alucinada y por ello me he decidido a pedir ayuda cuanto antes.

    Llevaba mucho tiempo pensando en abrir este hilo porque creo que es algo que nos preocupa a muchas. Yo sólo tengo 32 años pero ya llevo unos cuantos de años tiñéndome el pelo porque la verdad es que las canas me tienen amargada, es por ello que me gustaría que Sussy o alguien que entienda bien de ingredientes y/o activos nos recomiende un tinte para el pelo que no sea demasiado agresivo y perjudicial para el cabello y sobre todo al alcance de todos. Yo creo que ya habré utilizado de casi todas las marcas (loreal, llongueras, garnier, naturtin,…)

    Entiendo que hay que decantarse por los libres de amoniaco y que en general ningun tinte le vendrá bien al pelo, pero seguro que hay algunos mejores que otros.

    He intentado buscar algún estudio como los de ocu sobre el tema, pero como ya nos explicó Sussy con el de las cremas, tampoco hay que hacerles mucho caso a esos estudios.

    ¿¿¿Alguna recomendación???

    Mil gracias

    #115605
    Lydia
    Participante

    Hola AMaría, yo llevo algún tiempo utilizando el tinte de L´oreal, casting creme gloss sin amoniáco, me va bien, no me pica el cuero cabelludo y los colores son brillantes. Además lleva un acodicionador Nutri-brillo enriquecido con jalea real que nutre intensamente la fibra capilar e intensifica el brillo. De momento este es el que utilizo, tengo el cuero cabelludo sensible por eso me gusta,… porque no me pica ni durante la aplicación ni a posteriori y no me reseca… Bss 😉

    #115613
    Turquesa
    Participante

    Hola chicas, hace unos 12 años tuve un problema con un tinte en la peluquería, me empezó a arder el cuero cabelludo, pero arder de que lloraba y todo, estuve a punto de denunciar al peluquero porque estoy segura de que hizo la mezcla mal….bueno tuve heridas y costras en todo el cuero cabelludo durante meses, gracias a Dios no se me cayó el pelo…y como consecuencia nunca más pude volver a teñirme con un tinte químico así que me pasé a la henna. Gloria bendita la henna para mí. Además me gustan los tonos pelirrojos así que estoy encantada. Eso sí, reseca un poco el cabello, hay que nutrirlo muy bien antes y después de aplicar la henna. Y hay que usar henna de calidad sin aditivos químicos. Yo la compro online y acabo de pedir una por ebay que lleva un montón de hierbas más aparte de henna y dicen que es espectacular.

    Muy de vez en cuando uso Wella Color Touch, que es el único con el que no me arde el cuero cabelludo y la verdad me gusta mucho el resultado pero claro lleva revelador con agua oxigenada y no me gusta (lo uso con revelador de 10 volúmenes y aún así lo rebajo con agua)

    También hay unos tintes de coloración directa, lo tienen muchas marcas, que se usan directamente sin revelador, muy pigmentados y van muy bien pero duran pocos lavados y apenas cubren las canas.

    Con la henna las canas me quedan más cobrizas que el resto del pelo con lo que el resultado es un cabello muy natural con muchos reflejos. Si se añade Indigo a la Henna, las canas quedan más oscuras.

    Esa es mi experiencia 🙂

    #115788
    ROSALYN
    Participante

    Hola Turquesa, gracias por compartir tu experiencia, podrías poner el enlace de ebay donde compras la henna; Así la pruebo, que he decidido dejar los tintes químicos. Podrías explicarme por favor el procedimiento que empleas para preparar la henna y aplicártela y en que momento hay que añadir el índigo. Gracias.

    #115824
    Turquesa
    Participante

    Hola Rosalyn !! Ayyy una hora escribiendo la respuesta, le doy a enviar y no sale el mensaje !!!! Dos veces me ha pasado !!! En fín, vuelvo a intentarlo !!!

    No sé qué enlace ponerte porque he comprado henna en muchos sitios. Una web que me gusta mucho es esta:
    http://store.renaissancehenna.com/henna-hair-dye”
    tienen henna de calidad y envían rápido.

    Me gustan mucho también de la marca Santé y de la marca Khadí, ambas tienen de diferentes tonos porque la mezclan con otras plantas, sin aditivos químicos. Hay muchas otras marcas que también van muy bien. La que NO te recomiendo es la típica que encuentras en cualquier herbolario en España, la Rhade Shiam, esa NO, tiene porquerías varias en su composición (bueno eso dicen y yo me lo creo).

    La última que compré por Ebay aún no la he recibido, es esta:
    http://www.ebay.es/itm/Godrej-Nupur-Natural-Mehndi-with-the-Goodness-of-9-Herbs-500-gm-/161667042827?”
    Tengo muchas ganas de probarla 🙂

    Preparación, pues cada maestrillo su librillo, ya sabes. Se puede preparar con limón y dejarla reposar varias horas, con agua hirviendo, añadir aceite, yogur, suavizante….yo después de tantos años usando henna, todavía no tengo una fórmula exacta, cada vez voy variando algo. Lo que sí he aprendido muy bien es a ponérmela manchando lo menos posible, jajaja, meto el cacharrito con la henna en la bañera, cabeza boca abajo y me la aplico con las manos (con guantes claro) poco a poco insistiendo bien en todo el cuero cabelludo. Al principio lo hacía en el lavabo y luego me tocaba limpieza de cuarto de baño de arriba a abajo porque quedaba barro por todas partes.

    En cuanto al índigo, yo lo ponía junto con la henna pero dicen que se prepara y se aplica aparte, lo cual me resulta mucho engorro. A mí me iba bien haciéndo todo junto. Dejé de usarlo porque me oscurecía mucho el tono y me gusta más vivo.

    Bueno guapa, pues espero haber sido algo de ayuda 🙂 Ojalá lo pruebes y te encante como a mí 🙂 🙂

    *He quitado los links directos por si acaso el error al postear era por eso.

    #115841
    ROSALYN
    Participante

    Muchas gracias por contestar tan rápido Turquesa. Menos mal que no he comprado aún la Henna, porque justo estaba buscando la de Rhade Shiam, que la mencionaban en un artículo sobre tintes naturales, pero ahora que se que no es muy buena, me abstengo de comprarla.

    A ver que tal te queda el pelo con la última que has comprado. esa tiene buena pinta con todas las hierbas que lleva. Escríbenos cuando la hayas usado, así me animo y la compro y me estreno en esto de la Henna.

    Gracias.

    #120766
    Mercury
    Participante

    Hola a ver si alguien supiera alguna respuesta.
    He visto en el escaparate de una peluqueria de mi ciudad, un cartel que publicitaba un tinte con acido hialuronico. Me gustaria probarlo, asi pues, Alguien sabria decirme cuanta cantidad se le podria echar a un tinte comercial para enriquecerlo con acido hialurico en lugar de tenerlo que comprarlo en la peluqueria, que seguro que sale mucho mas caro que cualquier tinte sin ese producto.??

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.