Los mejores aceites esenciales para cada tipo de cabello

Dependiendo del tipo de pelo que tengas, tendrás unas u otras necesidades. Lo que a un cabello le va bien a otros no….es por eso que se hace necesario conocer los aceites esenciales que mejor combinan con tu tipo de cabello.

Es recomendable conocer los aceites esenciales que mejor se llevan con nuestro tipo de pelo para luego poder elaborar esas recetas y formulaciones para el pelo, adaptadas a nuestra necesidad concreta y no hacer un champú por ejemplo, que se adapte a necesidades generales porque un resultado general no es tu resultado…..Lo que a la chica del pelo largo le va de maravilla, puede que a ti, con tu pelo rizado, más que ayudar de lugar a un resultado poco satisfactorio.

Si sabes cuáles son los aceites preferidos de tu cabello, podrás usarlo como sustituirlo en aquellas recetas o formulaciones de productos para el cabello que lleven otro tipo de aceite, menos acorde para tu tipo de pelo.

 

Hay muchos tipos de aceites para usar en el cabello, aunque los que se exponen en la tabla son los que mejores resultados dan.

 

Utiliza estas mezclas de aceites esenciales para tu tipo de cabello.

 

Sólo tienes que añadirlas a cualquier champú sin perfume, acondicionador, o recetas naturales para el cabello que elabores tú misma. Si se trata de una receta para hacer un serum nutritivo-reparador porque se tenga el pelo muy estropeado, se añadirán además de los aceites esenciales que correspondan,  otros aceites como el de jojoba, almendras, argán, girasol, oliva… Son aceites que verás en todas las recetas de serums para el cabello estropeado.

 

Nota: El número de gotas se formula para 125-250 ml (4 a 8 onzas) de producto para el cabello. Reducir o aumentar el número de gotas de acuerdo con la receta pida.

 

aceites-pelo jpg

PRECAUCIONES:

Las personas con presión alterial alta o las personas con epilepsia, deben abstenerse de usar Salvia y Romero . No utilizar aceites esenciales en la piel durante el embarazo.

ACEITES ESENCIALES PELO

5 opiniones en “Los mejores aceites esenciales para cada tipo de cabello”

  1. se me olvidaba, el problema empeoró bastante tras usar tonico para la cara (Mercadona), igual lo he acercado demasiado al nacimiento del pelo y se reseco la zona, y mejora en el momento en me lavo el pelo y le pongo mascarilla hidrantante (mercadona bote amarillo), con la mascarilla se alivian los picores, si fuera dermatitis seborreica sería peor poner hidratantes y nutritivos, no?. He oido que los champus anticaspa estropean mucho el pelo, Sussy podrías recomendarme algo?, Gracias

  2. hola
    Tengo un problema con mi cabello, espero me podais ayudar….. me tengo que teñir todos lo meses, cuando lo hago (en la pelu) es como si mi cuero cabelludo me diera un respiro, deja de picarme, de escamar, con rojeces,….todo eso desaparece. pero al cabo de 2 semanas empezamos con los problemas: picores, rojeces, descamaciones…en varias zonas de la cabeza, principalmente en la raiz en la frente….mi pelo “creo” que es: graso en la raiz y seco en las puntas, liso y grueso…Nunca lo he consultado con un dermatologo porque es un problema que aparece por epocas, creo que en verano mejora..si pudieras darme algún consejito???…Muchisimas gracias

    1. Hola María.

      Para este tipo de consultas que no están relacionadas con un artículo o una receta posteada, por favor usa el Foro de Cosmetología.

      Así está todo más ordenado y no preguntas desperdigadas por los tropecientos post que luego nadie encuentra y a mi me toca repetir conceptos porque la gente nueva que entra no ve esas dudas resueltas desperdigadas por distintos post. Por eso se pusieron los foros amiga, para evitar ese caos y porque recibía numerosas quejas de gente que entraba a ver un post y lo que le interesaba leer además del post eran opiniones relacionadas con ese post y no muchos temas no relacionados que le hicieran perder el tiempo.

      Así que para evitar el caos, para llevar un orden racional, para facilitar y simplificar la tarea a usuarios y a mi misma, se hizo el Foro…allí está todo más a mano y fácil de encontrar….mucho mejor que preguntas perdidas por post no relacionados.

      Por favor formula tus preguntas no relacionadas con los artículos o recetas posteadas, en el Foro de Cosmetología. Fíjate si ya hay un hilo abierto sobre lo que quieres preguntar para no repetir nuevos hilos.

      Es necesaria la colaboración y empatía de todos y todas para el buen funcionamiento de i-chollos. 😉

      1. Tienes toda la razón Sussy! mil perdones, formularé alli mi consulta; de todas formas me parece muy complicado encontrar algo alli, puesto que veo 8/9 páginas y hay pasar cada una para ver los titulos, hay alguna forma de buscar dentro los foros?, la busqueda dentro de la web, se limita a los post de diferentes articulos no?

        1. Hola María.

          Lo del buscador de los foros, estoy en ello. A ver si durante el fin de semana puedo dejarlo listo.

          En el foro General, la moderadora, Yolanda puso un recurso para que mientras implantamos el buscador en el foro, se pueda buscar por los foros. 😉

Deja un comentario