CREMA EMBELLECEDORA DE PERLAS POSTEADA

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #5037
    Yolanda Segrelles
    Participante


    TRANSCRIPCIÓN DE COMENTARIOS SOBRE EL TEMA TRATADO EN EL POST
    RECETA CREMA EMBELLECEDORA DE PERLAS

    Claudia dice:
    22 junio, 2013 a las 14:46
    Perdón Sussy, en lugar del aceite escencial de té blanco, le pongo “aceite escencial” de árbol de té o “aceite” de arbol de té?

    Sussy dice:
    22 junio, 2013 a las 18:23
    Hola Claudia.
    Sí, puedes sustituir un aceite esencial por otro. Lo que no puedes hacer es sustituir un aceite esencial por uno portador o viceversa porque son muy distintos aún tratándose del mismo principio.
    Algunas diferencias entre aceites portadores y aceites esenciales….
    Los aceites esenciales son muucho más concentrados que los aceites portadores.
    Los aceites portadores son por ejemplo, el aceite de almendras, el de oliva, el de girasol, el de argán…etc, etc.
    De los aceites portadores se usan cantidades bastante superiores a las cantidades que se usa de aceites esenciales que suelen ser unas gotas.
    Los aceites portadores puedes aplicarlos directamente en la cara, los esenciales no.
    Los aceites portadores se pueden calentar, los esenciales no.
    Creo que con estos datos queda clara más clara la diferencia entre un aceite portador y un aceite esencial

    Claudia dice:
    20 junio, 2013 a las 21:54
    Sussy, también quiero hacer esta crema y quería preguntarte si la vitamina E en perlas no me sirve para esta receta, porque yo nunca hice nada, así es que si no, compro germen de trigo…en aceite?
    La glicerina es lo mismo que la vaselina líquida? y no la podré sustituir por algo menos graso?? porque tengo la piel grasa y acnéica.
    Y por último, el alcohol cetílico lo compro en la farmacia? y cómo preparo la cera emulsionante?
    Gracias,otra vez.

    Sussy dice:
    20 junio, 2013 a las 22:51
    Hola Claudia!
    La vitamina E en perlas vale para todas las recetas que lleven vitamina E….y es además mejor que la vitamina E tocopherol, es más estable y es como la usan las americanas e inglesas en sus formulaciones, en perla, porque es más estable y se conserva mejor al estar protegida en una perla…y es más fácil calcular las dosis……o sea, en perla, la vitamina E es mejor y más estable y a falta de perla, pues el aceite de germen de trigo….antes que la tocopherol
    En sustitución de la glicerina usa PG (propilenglicol) que se usa para pieles grasas como sustituto de la glicerina. Lo venden en Jabonarium muy barato.
    También en Jabonarium el alcohol cetílico…pero en esta receta no hay alcohol cetílico.
    La cera emulsionante también en Jabonarium, no tienes que prepararla, se vende hecha

    Claudia dice:
    21 junio, 2013 a las 16:50
    Muchas gracias Sussy, quería preguntarte si agregándole dióxido de titanio para que tenga protección solar alta (50), me va a quedar la cara blanca, porque quiero usarla de día y si no me queda blanca, podría dejar de usar el protector solar y ponerme sólo esta crema.
    También quería preguntarte cuál es a tu gusto, el aceite escencial que me conviene usar, ya que mi piel es grasa con tendencia acnéica, manchas y cicatrices (de todo menos lindo…como verás). Me dijeron que el aceite de alcanfor es bueno para el acné y para manchas, pero no sé que opinas y si viene en aceite escencial, o el de limón… o petit grain….o simplemente el de árbol de té..cuál te parece mejor?
    Y…perdón por mi ignorancia, pero a qué te refieres cuando dices que se puede sustituir la cera Protelan por Lanete? es la cera emulsionante? y cuál es mejor para mí?

    Sussy dice:
    21 junio, 2013 a las 18:50
    Gloria.
    El dióxido de titanio en la cantidad que se usa, no te pone la cara blanca. Piensa que por cada 100 gramos de crema añades un gramo y ya obtienes FPS 30….por encima de 30 no tiene sentido como ya he comentado otras veces porque ya 30 se considera pantalla.
    El porqué se hacen los protectores con más factor solar, viene por la caducidad, por la poca vida útil que tienen los principios usados para este fin que se usan en todas las cremas (compradas o hechas)….El óxido de zinc y el dióxido de titanio sólo duran efectivos desde que se formulan, un año….Si cuentas que los protectores solares que venden desde que los fabrican hasta que llegan a manos del consumidor, pasa tiempo, en ocasiones meses, pues menos eficacia…..conforme pasan las semanas y desde que se abre el protector, empieza la cuenta atrás….empieza a perder eficacia el protector…por eso ponen tanto porcentaje, para curarse en salud, para que a tus manos llegue por lo menos el factor 25-30….Usando los principios activos frescos, no tienes este problema, el factor de protección es el real porque lo has hecho tú y no han pasado meses desde su elaboración.
    Así que con que añadas un gramo por cada 100 gramos de crema, estás más que cubierta en protección solar, es pantalla real y total.
    Sobre los tipos de aceites tienes un par de post en el apartado de Cosmetología, en la sección de Aceites….donde puedes ver los que van mejor para cada tipo de piel y también para cada tipo de cabello
    Para las pieles grasas y con acné desde luego el que mejor veo es el aceite de Árbol de Té…tienes otros también estupendos para tu piel, pero sin duda el de árbol de té es uno de los mejores para piel grasa y/o con acné
    En cuanto a las ceras emulsionantes, tanto la Lanete como la Protelan son estupendas para emulsionar. El Protelan deja la piel muy suave, sedosa. La cera Lanete está bien pero no para mezclar con principios activos ácidos porque ya de por sí es una cera alcalinizante, tiene un pH muy subido con respecto al pH de nuestra piel. En tu caso, para tu tipo de piel, te irá mejor el Protelan

    Claudia dice:
    21 junio, 2013 a las 22:50
    MUCHÍSIMAS GRACIAS SUSSY, ME HA QUEDADO TODO CLARÍSIMO.

    maria granados dice:
    26 mayo, 2013 a las 19:51
    donde compro el polvo de perlas sussy???y la cera emulsionante y te blanco???un beso.

    Sussy dice:
    26 mayo, 2013 a las 22:38
    Hola María!!
    El polvo de perlas está posteado en la sección de Cosmetología en el apartado de Tiendas de Materias primas. Ahí también puedes mirar el post de las Mejores Tiendas de Materias Primas para elaborar Cosméticos y ves si tienen el Té blanco:
    https://www.e-chollos.com/cosmetologia/tiendas-materias-primas
    La cera emulsionante la hallas en Manuel Riesgo, Gran Velada.
    El té blanco ya es más complicado porque el más usado es el verde, aunque deberían tener el blanco en esas tiendas….a fin de cuentas es el té de la belleza junto con el verde que es antioxidante.
    Si no lo ves en ninguna de esas tiendas……aquí tienes otra opción: 50 gramos de extracto puro de Té Blanco por 7.73 € (envío gratis)…que igual te compensa más porque en tiendas, de tenerlo, hay que sumarle los gastos de envío y si no vas a comprar nada más pues te sale más caro que la opción de eBay.
    http://www.ebay.es/itm/230524855350?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_4804wt_996

    #11673
    morti
    Invitado

    puede añadirse el olvo de perlas directamente a una crema base tipo la nivea de bote azul?

    #11727
    Sussy
    Superadministrador

    Morti por supuesto que puedes y además la Nivea de toda la vida aguanta de todo más que ninguna otra crema, muy usada en los laboratorios de base para formular muchas otras cremas (yo la usé muchísimo en el laboratorio) siempre que no te pases añadiendo polvo de perlas. Recuerda que el polvo de perlas contiene de manera natural más de 18 aminoácidos, si pones mucha cantidad se licua la crema.

    Hazla al 3%-5%…..si son 30 gramos de crema, el 5% de 30 sería la cantidad a poner (1.5 gramos de polvo de perlas) si la haces al 3% pues el 3% de 30, o sea 0.9 gramos de polvo de perlas en 30 gramos de crema 😉

    #12063
    Yolanda
    Invitado

    Hola Sussy,

    Me ha gustado mucho tu receta, y me gustaría que me confirmes si puedo usarla en mi piel. La tengo un pelín grasa, y la zona de los pómulos la tengo ligeramente rosa, con el calor de la chimenea o el sol se me ponen muy colorados, también tengo alguna marquita de acné y una manchita en la frente.
    Si consideras que he de incluir o sustituir algún ingrediente, te agradecería mucho me lo comuniques, ya que voloro mucho tus conocimientos, y no sé que hacer para intentar reducirlos por lo menos.
    Recibe un afectuoso abrazo.

    #14082
    Yolanda
    Invitado

    Hola Sussy,

    Estuve hablando contigo por medio del correo, soy nueva en esto y me daba verguenza hacerlo por medio del foro, pero por fín me he animado.

    Quería preguntarte/ros si puedo añadirle a ésta crema la Vitamina K2, glutation (qué cantidad y si se han de diluir primero), ácido ferúlico (en qué proporción, así como en qué orden se echarían a la crema) para mejorar mi acné rosacea, que me lleva de cabeza.

    También había pensado añadirle a la crema extracto de avena y de arnica ¿serían todos los ingredientes compatibles? Si no fuera posible añadirlos a la crema de perlas ¿se podrían en otra ya elavorada? Os agradezco muchísimo cualquier sugerencia.

    Sin ánimo de molestarte ¿sabes donde podría comprar el ácido azelaico o cabría la posibiliad de que me lo vendieras tú para añadirlo también?.

    Muchas gracias de antemano..
    Besitos.

    #14101
    Dolors De Gual
    Participante

    Hola Yolanda.

    “Ansia Viva” que, seguro, diría Sussy. Antes de nada, recomendarte que te tomes la cosmética con calma, principio a principio.
    El polvo de perlas en conocido en oriente como “la flor de la vida” porque su composición es muy rica en aminoácidos – unos 20-, sodio, zinc, hierro, cromo, magnesio, cobre, selenio, zinc, pero también lleva un alto porcentaje de carbonato cálcico- con un PH muy alcalino-, por lo que es un principio, en sí mismo, potente para cerrar poros, acne, arrugas,cuperosis, manchas de la piel, ya que su estructura molecular y peso es muy similar ala piel humana. No obstante, tiende a licuar las cremas y no es “muy amigable” con otros principios. Yo la formularía tal cual está posteada. Siempre puedes formular otra con los principios que mencionas.
    el tema del ácido azelaico, antes de que te tires a comprar, decirte que es de los pocos ácidos que admite calor, es decir, se ha diluir en agua a más de 85ºC, luego su formulación es distinta a la de los ácidos que acostumbramos a formular 😉

    Besos

    #14836
    sabrina
    Invitado

    Hola a tod@s:
    voy a preguntar una tontería pero ahí va,
    el polvo de perlas, cuando lo echamos en una crema ya hecha o en otra receta de las de aquí que lo lleve, hay que diluirlo en agua como el ácido hialurónico? o se echa tal cual? he visto que en la receta de crema embellecedora sí, pero no me queda claro si en las otras se hace lo mismo.
    Lo mismo quería saber del ácido Kojico, se diluye antes de echar en una crema? no lo veo por ninguna parte.
    muchas gracias por compartir vuestro tiempo, y gracias de nuevo.
    Sabri

    #14947
    sabrina
    Invitado

    Etoy idiota, acabo de leer la respuesta en el post dekl polvo de perlas, perdôn. GRacias y besos

    #15209
    Asun
    Invitado

    Buenas noches a todas!. No se si he hecho algo mal, pero he hecho la crema embellecedora de perlas, tal cual está posteada, a excepción del aceite de rosa mosqueta que lo sustituido por el de semilla de uva y el esencial que he puesto ha sido el de hinojo. He medido el ph y ha sido muy raro. la zona de la tirita que ha tocado la crema ha quedado de igual color que las tiras, esto es, amarilla (5), pero el resto de la tira que empapa la crema en sus laterales, se ha puesto de color verde, 7. Me podéis ilustrar? y si está mal, como arreglar? No he puesto dioxido de titanio ni zinc.
    Un saludo!

    #15269
    Asun
    Invitado

    Pues nada, que no hay manera, no paro de echarle láctico, reposar, medir ph, y no deja de salir de color verde. Tengo la piel seca y sensible, sin embargo, no noto que en la piel nada negativo, pero me da yuyu ponérmela por si me da alguna reacción.
    Alguien puede ayudarme/aconsejarme???
    besito

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.